::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La NASA reclama donantes de orina

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo Ciencia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 18 Jul 2008 19:10:09    Asunto: La NASA reclama donantes de orina Responder citando

Actualizado jueves 17/07/2008 19:55 (CET)
EFE
SAN FRANCISCO (EEUU).- ¿Ha soñado alguna vez con trabajar para la NASA? Ahora, el sueño puede hacerse casi realidad, pues la agencia espacial estadounidense le necesita, si no como astronauta, al menos como donante de orina.

Según un correo electrónico enviado a los empleados y dado a conocer hoy, la NASA necesita urgentemente muestras de orina para trabajar en el diseño de un nuevo retrete espacial dentro del programa Orion, que llevará vuelos tripulados a la Luna en 2020.

La agencia pide ayuda a sus empleados, aunque también serán bienvenidas las muestras de orina de los visitantes al complejo de la NASA en Houston, Texas.

Y es que la NASA necesita nada menos que 30 litros de orina al día para desarrollar sus experimentos.

Aseo de la Estación Espacial Internacional. (Foto: NASA)

En concreto, la agencia está trabajando con productos químicos que evitan que las partículas sólidas produzcan atascos en situación de microgravedad, afirmó Leo Makowski, portavoz de Hamilton Sundstrand, la firma que diseña este retrete espacial para la NASA.

Como es muy difícil reproducir orina humana en un laboratorio, la NASA ha decidido recurrir a donantes. "Por favor, no done más de 350 mililitros al día", recomienda el e-mail, que además recomienda usar la primera micción del día.

Con este experimento, la NASA pretende evitar problemas como el que sucedió el pasado mes de mayo en la Estación Espacial Internacional, cuando el único váter de la estación estuvo más de una semana averiado.

fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/17/ciencia/1216285078.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Sab 19 Jul 2008 01:24:16    Asunto: Responder citando

Vale, a mí no me importaría colaborar. ¿Dónde hay que echar la meada?
roll

Visita mi web personal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tritio
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Lun 21 Jul 2008 12:33:00    Asunto: Responder citando

Bueno y yo me pregunto ¿qué hicieron cuando el único váter estuvo una semana averiado?.
Es una duda existencial. Very Happy
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 21 Jul 2008 12:42:00    Asunto: RE Responder citando

obvio, bajar la ventanilla Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 21 Jul 2008 15:56:50    Asunto: Responder citando

No, se aguantaron las ganas roll

Visita mi web personal
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Lun 21 Jul 2008 21:18:16    Asunto: Responder citando

Se lo aguantaban todo el día, se iban a dormir y por la mañana orinaban, luego se lo tomaban directamente "a lo Txumari".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HG
Invitado

MensajePublicado: Mar 16 Sep 2008 03:23:13    Asunto: Responder citando

Si la NASA planea un viaje tripulado a la Luna en 2020 significa que no cuenta con la tecnología apropiada para hacerlo ahora, pero, ¿entonces que pasó con la tecnología del Apolo que fueron a la Luna?.
Sólo una vez pude ver en TV un video donde se muestran pruebas que este hecho no pudo haber sido, como la bandera que se movía con el aire si en la luna no hay aire, o como el movimiento de los tripulantes, que no correspondía con 1/6 de gravedad de la luna y otros elementos que no recuerdo bien.

Aunque el video es una prueba aislada en todo el contexto, se puede pensar en nuestros días que aquello haya sido una manera de utilizar las energías que quedaban después de la segunda guerra en un proyecto pacífico a los ojos del mundo, aunque en realidad tenía un fondo militar, o sea el desarrollo de los misiles intercontinentales. La inversión en tecnología se detuvo cuando los cohetes pudieron poner en órbita una nave tripulada, aparentemente eso fue suficiente.

¿Cuantos años más tendrán que pasar para que nos demos cuenta de las cosas?, 6 años pasaron del 9-11, y ahora nos enteramos que no se cayeron dos edificios sino tres, el tercero es el WTC-7, un edificio de 47 pisos y 170 metros de alto que se colapsó varias horas después de igual manera sin que le haya caído ningún avión, hay infinidad de testigos que hablan de las explosiones después del avionazo, explosiones simultáneas descendentes, all way down, dijeron en inglés.
Para sacar a los bomberos del área les dijeron que había "a secondary device in the building" (las torres)...
¿Quien sabía que eran tres edificios?, nadie..., pero ahora ya lo saben muchas personas, y mientras mas personas se interesen, los medios algún día comprenderán que también la verdad es noticia, ahora, simplemente con buscar 9-11 en Internet, se encuentra muy amplia información.
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mar 16 Sep 2008 08:28:04    Asunto: Responder citando

Mi querido amigo consipiranoico, comparto tu decepcion porque no se invierta mas en investigacion y se siga invirtiendo tanto en desarrollo puramente militar... pero de ahi a que te comas sin masticar todos los bulos que a cualquiera se le ocurran...

La mayoria de ellos estan instigados por gente que lo unico que hace es presumir de su ignorancia, y encima alardean de ello. Tu estas cayendo exactamente en el mismo rol sin ruborizarte

Dices:
"Si la NASA planea un viaje tripulado a la Luna en 2020 significa que no cuenta con la tecnología apropiada para hacerlo ahora"
A eso se le llama un "non sequitur", de la primera premisa no se deduce la segunda, ni de coña. Enviar una mision tripulada es enormemente caro, y politicamente arriesgado. Para lo de tus supuestas "pruebas" me remito a infinidad de mensajes en este mismo foro donde ya se ha tratado ese tema. Usa la opcion de buscar de arriba y veras.

Y luego nos vienes con que no sabias que tambien habia caido el WT7...
¿y eso es una prueba? porque yo me entere al dia siguiente (ademas de ver en directo el segundo impacto por las noticias de antena 3), ¿y ahora que? ¿acaso los millones de personas que nos enteramos (porque estabamos atentos) formamos tambien parte de la conspiracion?
pffffff.....

Como dice un buen amigo (y sin embargo compañero) en su firma en este foro:
No importa cuántas veces se ha demostrado que una mentira es falsa; siempre habrá un porcentaje de gente dispuesta a creérsela.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 16 Sep 2008 10:17:44    Asunto: por alusiones Responder citando

me ha gustado lo que has dicho de mi, me has emocionado.

Aquí un par de enlaces que puso en su día el gran Edmon.

http://axxon.com.ar/zap/241/c-Zapping0241.htm

http://axxon.com.ar/zap/245/c-Zapping0245.htm
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 16 Sep 2008 10:29:18    Asunto: ah Responder citando

se me olvidaba. Claro que hay tecnología para ir. Ya lo hemos hecho. Pero, primero no se trata de ir, ya lo hemos hecho repito, sino de hacer cosas nuevas, de colonizar el satélite.

Y segundo, antes era una carrera motivada por la guerra fría. Era una cuestión política. Digamos que las medidas de seguridad no eran la prioridad en el programa. Si había bajas, que las hubo, eran asumibles (héroes de la patria...). Ahora coren otros tiempos, y la seguridad es mucho más importante.

http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Apolo

Te aconsejo que veas encarecidamente una serie producida por Tom Hawnks llamada "De la tierra a la Luna".
Willaert
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Mar 16 Sep 2008 11:33:38    Asunto: Responder citando

A mí también me ha gustado lo que ha dicho Tucker de mí Embarassed Very Happy

Afortunadamente, este afán de buscar y descubrir lo desconocido o inexistente está en nuestros genes. Pero cuando se suprime el sentido crítico, dicho afán se convierte en un estorbo para el intelecto.

Por cierto, otro enlace muy interesante sobre el tema:
http://www.arp-sapc.org/articulos/luna/index.html

Saludos
PD: Aprovecho para saludaros, que hacía tiempo que no escribía por aquí Confused Sad

Teóricamente la involución no existe, dado que eso presupondría que un estadío evolutivo es “mejor” que otro. Teóricamente. Pero luego pones la televisión y la teoría se derrumba (J.A.Pérez)

La gente se está pegando porque las antenas de los móviles le dan cáncer al niño y luego se compran una crema que, dicen, les regenera el ADN.
(Javier Armentia)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
HG
Invitado

MensajePublicado: Mar 16 Sep 2008 20:45:38    Asunto: Responder citando

Gracias, los links proveen abundante información que se puede someter a análisis.
Lo de la bandera ondeando se explica diciendo que esta tiene un bastidor horizontal superior, haciendo a ésta rígida, como una escuadra, pero pienso que iba a ocupar mucho espacio, y es de nylon muy delgado, creo que a 120º C de temperatura se derretiría, a la temperatura del lado soleado de la luna, en el lado sombreado llega a -180ºC; 120º es mucho, y la bandera se ve perfecta.

La información de los links es muy abundante, se explica porque no hay estrellas, que los dos escenarios podrían ser similares en ese asunto: un set cinematográfico o la luna, en lo que respecta al motor del Apolo porque no deja cráter, a pesar de las eplicaciones que dan, este no deja de ser un chorro fuerte, aunque digan que los motores a reacción son más potentes que los motores cohete, este flujo tiene que mover un armatoste de 1,200 kg en las condiciones de gravedad de la luna (en realidad pesa 8 toneladas o algo así), y donde aterriza es una arena muy fina!, no se ve ese motor en el piso por más que le busque uno... se ve algo que pudieran ser rastros, pero muy débiles, son solo unas observaciones.
Solo dos preguntas más quedan en el aire:
De todas formas, resulta extraño que los astronautas no tomasen fotografías del cielo con un mayor tiempo de exposición, para mostrar las estrellas y probar así que estuvieron en la Luna. (De ¿El hombre en la luna: una mentira?)
Y la segunda es porque nunca llevaron un termómetro para que todos supiéramos a que temperatura estaban sobre la superficie de la luna, hay equipos que no funcionan bien a 120ºC, una cámara Hasselblad por ejemplo, tiene circuitos muy delicados, una computadora definitivamente no funcionaría, por los circuitos, el asunto de la temperatura es importante y de este no se dice nada en los links.
Lo de las torres gemelas es muy parecido, otro súper tema igual de inútil, cualquier cosa que se pueda analizar y ver no tendrá ningún efecto en las cosas, todo seguirá igual, ya aquello pasó y tuvo sus efectos que no se pueden cambiar, fueron cosas muy grandes, que quiera Dios no vuelvan a pasar, digo, lo de las Torres, pero ir a la Luna estaría muy bien que volvieran a ir, a todos nos gustaría...
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 17 Sep 2008 16:35:59    Asunto: Responder citando

¡Horror! Con los conspiranoicos hemos topado otra vez roll

Voy a tener que subirme de nuevo en mi platillo volante e ir a la base lunar de Mare Tranquilitatis para traer un vídeo en formato MP4. A lo mejor si lo cuelgo en YouTube se convencen de una vez por todas.
Porque no es cosa de tener que llevarles allí a ver. Mi platillo es un modelo biplaza y no quiero que la gente ande por allí estropeando las huellas de Armstrong y Aldrin. ¡Que se conformen con el vídeo, caramba!
¿O prefieren ir a Fra Mauro y dar una vuelta en el buggie lunar? He conseguido recargar sus baterías y aún funciona, ¡es una pasada!

Visita mi web personal
Hannuk
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Mar 23 Sep 2008 23:41:36    Asunto: Responder citando

Pues yo iba a contribuir con lo de las donaciones de orina, pero llegué tarde a la cita porque tuve que parar en un área de servicio: me estaba meando.

Me pregunto: Si los yankies no llegaron realmente a la Luna, como afirman algunos, ¿iban los rusos a quedarse calladitos en plena guerra fría y en plena demostración de quién los tiene más gra....... estoooooo, de supremacía? ¿No iban los rusos a intentar aterrizar en el lugar exacto para demostrar con imágenes que no habían banderitas, ni huellas, ni las patas del módulo Eagle, ni nada de nada?
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 24 Sep 2008 20:25:13    Asunto: Responder citando

Hannuk escribió:
Pues yo iba a contribuir con lo de las donaciones de orina, pero llegué tarde a la cita porque tuve que parar en un área de servicio: me estaba meando.

Me pregunto: Si los yankies no llegaron realmente a la Luna, como afirman algunos, ¿iban los rusos a quedarse calladitos en plena guerra fría y en plena demostración de quién los tiene más gra....... estoooooo, de supremacía? ¿No iban los rusos a intentar aterrizar en el lugar exacto para demostrar con imágenes que no habían banderitas, ni huellas, ni las patas del módulo Eagle, ni nada de nada?

Yo digo lo mismo. Y tenían los robots Lunakhod para ello. ¿O es que esas máquinas con forma de samovar con ruedas no estuvieron nunca allá arriba?

Visita mi web personal
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo Ciencia Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro