::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

cómo me apunto al proyecto de bloqueo de proteinas ibercivis

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Proyectos Boinc
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sirle
Invitado

MensajePublicado: Lun 23 Jun 2008 20:46:01    Asunto: cómo me apunto al proyecto de bloqueo de proteinas ibercivis Responder citando

Hola a todos!

Soy nueva aquí, he visto en el periódico El Pais la información sobre el programa ibercivis, y me gustaría escoger prestar mi ordenador al proyecto de Bloqueo de Proteínas del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. Qué debo marcar en el BOINC Manager?

Perdón por la pregunta tan de principiante! Gracias a todos, saludos!
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Lun 23 Jun 2008 20:53:40    Asunto: Responder citando

Copio de http://www.ibercivis.es

IBERCIVIS UNIRTE A IBERCIVIS

La Ciencia es de todos y ahora tú puedes ser parte activa en su avance.
Los participantes de Ibercivis conectan sus ordenadores a un servidor de forma transparente y segura y eligen el proyecto científico en el que quieren colaborar. Mientras el ordenador está desocupado, éste realiza cálculos y envía los resultados que la comunidad científica analizará posteriormente.
Sólo tienes que descargarse un sencillo programa, que entra en funcionamiento cuando no uses el ordenador, y se detiene automáticamente en cuanto vuelvas a utilizarlo.
Ibercivis ofrece dos posibilidades de registro:
-Completo
Con este proceso podrás optar a participar en los concursos y obtener distintos premios.
-Simple
Con esta opción sólo te registrarás en Ibercivis, sin posibilidad de participar en los proyectos científicos, y tampoco podrás optar a los premios derivados de los concursos.
En primer lugar debes descargarte el software (BOINC) necesario para participar en los proyectos científicos, instalarlo en tu(s) ordenador(es) y, a continuación, registrarte en Ibercivis. BOINC es compatible con sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux.
Para comenzar a colaborar en la computacion voluntaria y los proyectos de ibercivis deberas completar 2 pasos:

Descargarte la aplicacion cliente BOINC en todas las maquinas que quieras. Cuando la instalacion te pregunte URL de proyecto, asegurate de entrar http://registro.ibercivis.es/

Registro Ibercivis
Activar y Modificar tus datos personales en Ibercivis.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
sirle
Invitado

MensajePublicado: Lun 23 Jun 2008 22:33:49    Asunto: gracias!! Responder citando

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta Oldno7!
He seguido las instrucciones, en la URL de BOINC he puesto http://registro.ibercivis.es/ pero no me da opciones a escoger entre los tres programas en que se supone que están trabajando: plasmas de fusión (energía de las estrellas) Bloqueo de proteínas y simulación de la estructura de materiales. Supongo que te apuntarás a los tres al tiempo.

Gracias de nuevo, hasta pronto!!
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 24 Jun 2008 18:09:21    Asunto: Responder citando

Lo encuentro interesante. Lo que no me gusta es que aún está en la fase alfa, con el peligro que conlleva.

Visita mi web personal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado

MensajePublicado: Dom 29 Jun 2008 01:30:15    Asunto: Como selecionar prollectos dentro de ibercivis Responder citando

Se pueden selecionar los diferentes prollectos de ibercivis en las páguinas de configuración de la cuenta

http://registro.ibercivis.es/prefs.php?subset=project

Hay que pinchar en "Edit IBERCIVIS preferences" y selecionar lo que se quiera. Al terminar pulsar el boton de "Update preferences".
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Proyectos Boinc Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro