::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cómo serán ellos?
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Ficción
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kell´dor
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Mie 20 Dic 2006 22:40:27    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Llevo bastante tiempo sin pasar por aquí porque he estado liado con exámenes y todo eso, y al hacerlo me he encontrado con el comentario de Offler y he de decir que me ha parecido muy bueno, por todo, desde por sus teorías hasta sus críticas porque, y pienso igual que tú, nos centramos demasiado en modelos terrestres para la vida, que cierto es que son los únicos que tenemos de momento, pero no tienen porque ser los únicos. El sistema de comunicación que has propuesto es muy original y por eso te pido que opines sobre alguno de los que ya sugerimos antes, como el de seres que emitan luz a modo de luciérnagas, o de seres que se comuniquen mediante olores, y también me gustaría conocer tu opinión acerca de modos de reproducción, respiración y nutrición de los que ya hemos hablado y de alguno que sugieras tú.

También aprovecho para saludaros de nuevo y desearos unas felices fiestas y un feliz año nuevo a todos.

Hasta luego.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Willy De León
Invitado

MensajePublicado: Lun 10 Mar 2008 09:24:59    Asunto: Existencia, inteligencia, forma corporal de los Alienígenas Responder citando

Hola.
Mi forma de pensar acerca de los extraterrestres (Si es que existen) es esta:

1. El tamaño de su cuerpo:
Si el "ente" vive en un planeta pequeño, significa que la gravedad en ese lugar es poca. Con gravedades pequeñas, es posible que se desarrollen cuerpos gigantescos pues el peso no es problema. Serian con patas delgadas ya que no necesitan de músculos fuertes para sostener su cuerpo, incluso es compresible que pueden volar. Pero.. y la atmósfera, sería rala, escasa, como la de la luna, entonces sería golpeada por asteroides cada cierto tiempo. Si no, miren la Luna como está de cráteres causados por los golpes, pues al no tener casi gravedad, los gases de la atmósfera (que también tienen su peso) escaparían y solo quedarían los más pesados y cercanos a la superficie.

Por esta razón, yo creo que sería difícil encontrar vida inteligente en un planeta pequeño pues, para que una especie se desarroye como nosotros, tubo que pasar millones de años sin ser golpeados por asteroides que nos extinguieran.

Por el contrario en un planeta mayor que el nuestro, ahh! cambiaría significativamente la forma de sus habitantes. Esqueletos y músculos muy fuertes (o podrían arrastrarse). Grandes? lo dudo el corazón siendo tan grande, se descolgaría con tanta gravedad (más peso de la masa), Por esta razón hasta pordrían ser de un material más duro que la carne. Mucha energía para trasladarse de un lugar a otro.

Yo pienso que las proporciones de los miembros de nuestros cuerpos están diseñadas para trasladar y proteger a nuestro cerebro, tienen que poder ejecutar las acciones de sus ideas. Sí, a nuestro cerebro, el estómago solo sirve para poder procesar el combustible que nos metiene, ese combustible que tiene que alimentar a todos los órganos que le sirven al fín, al cerebro, pero debe ser grande porque los pulmones también lo necesitan y sirven para alimentar al cerebro y al mismo estómago que necesitan del la sangre con oxígeno.

Y porqué tu cuerpo tiene que andar cargando a tu cerebro a todas partes?
Y si son inalámbricos? Y si son robots los que veremos creados por los verdaderos dueños de su plateta?

2. Lo más relevante:

Si existen, probablemente no se pueden comunicar con nosotros, ni viajar hasta acá.
Para mandar una señal electromagnética con información hasta el sistema solar más cercano y recibir una contestación del mismo tipo pasarían muchas! generaciones, pues las ondas electromagnéticas al igual que la luz viajan a 300,000 kms por segundo, y para que un mensaje llegara hasta allá, primero te mueres, con suerte el hijo del hijo del hijo de tu hijo reciba el mensaje de regreso.

Igual, si quisieras viajar hasta alla asumiendo que ya existiera una nave capáz de viajar a velocidades cercanas a la de la luz que en teoría no se puede superar, te morirías de viejo en el camino, ni llevando a tu hijo llegaría él.

Y si los extraterrestres pueden hacer eso, significa que son tan avanzados que si ellos no quieren, de ninguna forma nos daríamos cuenta de que ya están aquí, talvéz vinieron hace unos 3,000 años y como vieron que éramos una especie incapaz de comprender muchas cosas, decidieron regresar dentro de otros 3,000 años cuando ya estemos un poquito más preparados para "la verdad".

O talvéz mandarían a sus micro robots, (que tal si están camuflageados como una esepcie de mosquitos que nos pican para recopilar información de nuestro ADN. La mayoría de los mosquitos que a mí me han picado no me han causado ninguna enfermedad.

Todo cabe en lo posible.

Saludos!
nied_l4
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Mar 11 Mar 2008 11:51:21    Asunto: Responder citando

voy a intentar resumir pues es la tercera vez que me pongo a intentar manifestar mi opinion , sin posibilidad de terminar .

todas las formas posibles de comunicacion fisica se daran .

se daran en mayor numero las mas simples , solo las dificultades de determinados ambientes hostiles complicara los sistemas de comunicacion .

la consciencia o inteligencia de un ser esta vinculada a organos sensoriales simples y aun habitat blando para su constitucion quimica , a mayor complejidad obligatoria mas distancia estara la consciencia y en contra cuanta mas simplicidad , mas cercana .

salvo excepciones raras toda actividad consciente estara vinculada a la utilizacion del sonido como sistema de comunicacion , ya que este es mas simple .

la simpicidad es la clave , de hehco para qeu un niño vea con plenitud y desarrolle perfectamente el sentido de la vista , y su utilizacion compleja , y se interprete pasan unos meses , ya que el niño nace en un habitaculo en total obscuridad . sin embargo su oido esta ya desarrollando complejas interactuaciones neuronales , para desarrollar antes la vision , la fecundacion y el parto tendrian que ser expuesto el embrion a las frecuencias de la luz , lo cual no digo que sea imposible sino complejo .

ya que en momentos prematuros estaria expuesto a la luz .

he utilizado un ejemplo aparentemente antromorfico , pero en caso alguno creo que sea asi ,sino mas bien considerar a la evolucion como el mejor criterio conocido , y seguir sus pasos .

para desarrollar sistemas ajenos al sonido , necesitarios ambientes ostiles a la propagacion de ondas sonicas .

y considero estos ambientes mas hostiles que los ambientes que el sonido se desplaza a traves del aire .

para que un ser vivo se desarrolle con conciencia necesita de un lenguaje complejo , y facilmente duplicable y trasmisible , el sonido permite esa facilidad , ya que la comunicacion con luces seria siempre mas eficaz en ambientes nocturnos , qeu en ambientes con una fuente de luz cegadora .

uno de los aspectos del sonido es la existencia de uan informacion mas sesgada , el sonido no es como la luz , en el fondo seria hablar con un ruido de fondo atronador todo el rato , casi un imposible .

concluyo

la antropomorfia de la soluciones de vida consciente , provienen mas de la simplicidad y utilidad de la evolucion , que no de observar inviables otras formas de vida , solo en ambientes muy distintos al que nosotros tenemos la vida tendra categorias diversas .

los factores de una vida consciente estan vinculados a un medio ambiente bondadoso y proclive y proactivo con la vida , cuanto el ambiente sea mas hostil y exiga medios complejos , mas dificil que existe vida conciente .

la teoria creacionista del diseño inteligente , otorga un punto a considerar , sobre nosotros mismos ,¿ somos el mejor diseño posible para un ser consciente ?, mi respuesta es claramente no , pero como la teoria creacionista es falsa , solo somos el diseño mas sencillo y facil posible para la evolucion , si lo complicamos mas nos vamos al limbo .

para ser realmente inteligentes tendriamos que tener algun atributo mas suave , ejemplos

menos atribucion sexual
menor agresividad
no ser depredadores

pero sin todo eso , no seriamos ahora mismo la especie que somos , pero todos tenemos en la cabeza diseños para seres inteligentes , en qeu suavizariamos determinados atributos , evidentes actualemtne en el homo sapiens como especie animal .

no mezclemos cosas , la imaginacion es libre y es posible encontrar sistema de comunicacion primarios basados en infrarrojos o wirelles , pero conseguir la maleabilidad del lenguaje a traves del sonido , es complicado .

y luego la afirmacion de alguno sobre posesion extraterrestre , se aleja muy mucho de lo que este que escribe puede considerar provado en la tierra , si no podemos provar las tesis de nuestra existencia energetica mas alla de la literatura y de los gurus ( I.J.) y similares , determinar que un ente puede viajar consicentemente pro el universo , sin un cuerpo fisico que lo sustente y una vez acoplado a un cuerpo , qeu este ente sea diferente de si mismo ,es algo que en mi opinion roza , la supercheria .

por fin doy fin .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Willy De León
Invitado

MensajePublicado: Jue 1 May 2008 08:48:36    Asunto: Matrix Responder citando

Claro, todos sabemos que solo es una película pero lo cierto es:

Las imágenes que miramos son transmitidas por el nervio óptico hasta nuestro cerebro que interpreta dichas "señales"

Lo mismo pasa con el oido y el resto de nuestros 5 sentidos.

Si estas señales pudieran ser reproducidas de forma idéntica a la que transportan nuestros sentidos por una computadora super avanzada y de alguna manera pudieran ser introducidas en las partes que corresponden en nuestro cerebro, no notaríamos la diferencia. Si esto llegara a ocurrir y desconectaran temporalmente los canales de nuestros sentidos, podríamos dormir en una cama y sentir que estamos volando una nave combatiendo en la guerra de las galaxias y nos lo creeríamos. No sería como un sueño, estaríamos seguros de que es real.

Entonces creemos en la realidad porque confiamos en nuestros órganos sensoriales: Ojos, oidos, olfato, tacto y gusto. Estos son los que introducen dichas señales en nuestro cerebro.

Lo único que nos asegura que los objetos, la luz, el cielo las personas y todo lo que nos rodea exixte es principalmente esos datos que entran a nuestro cerebro por medio de nuestro órganos sensoriales y por supuesto la fé en nuestro Dios.

A veces me pregunto si para Dios no hubiera sido más fácil hacer esta supercomputadora que hacer esa mounstruosa cantidad de masa como lo es el universo infinito.

Esto me suguiere pensar que si hizo el universo real será porque no fué hecho solo para nosotros. No tiene sentido hacer cosas tan grandes y tan lejanas para nosotros si nunca las vamos a ver ni vamos a llegar hasta la última estrella.

A veces me da miedo hablar de estas cosas. Miedo de Dios por mi ozadía. Lo confiezo.

Espero una opinion de ustedes mis amigos!
mvr1981
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Dom 18 May 2008 04:23:46    Asunto: Señal Responder citando

Que tal si fueran señales electromagneticas, o de otro tipo que desconozcamos, que se transporten a traves del espacio???..

Como si fuera un virus de computadora transmitido de forma inhalambrica...

Saludos...

S.E.L.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Ficción Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro