::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Problema servidor BOINC

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - BOINC
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tyri0n
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Jue 15 Nov 2007 11:08:32    Asunto: Problema servidor BOINC Responder citando

Hola, primero saludaros que soy nuevo por aqui. Vereis yo estoy haciendo como proyecto fin de carrera, montar un servidor BOINC, y la verdad esq de temas de linux, apacha, mysql php etc se lo justo y necesario, poco mas, pero weno, es cuestion de leer 20 foros en vez de 5 Razz

Consegui instalar el servidor y pensaba q configurarlo tambien (me falta configurar el correo, pero eso lo hare cuando consiga que ande medio bien). La cosa es que creo un projecto con la aplicacion de uppercase (el test que viene con los fuentes de boinc) y en princpio parece q todo bien. Configuro el project.inc, el config.xml y el project.xml (supongo q tendre algo mal..) y me conecto desde un cliente en windows, y me da estos errores (separo lo primero ques es la parte mas concreta de mi equipo, con la segunda que es del proyecto):

Starting BOINC client version 5.10.20 for windows_intelx86
log flags: task, file_xfer, sched_ops
Libraries: libcurl/7.16.4 OpenSSL/0.9.8e zlib/1.2.3
Data directory: C:\Archivos de programa\BOINC
Processor: 2 AuthenticAMD AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4600+ [x86 Family 15 Model 75 Stepping 2]
Processor features: fpu tsc pae nx sse sse2 3dnow mmx
OS: Microsoft Windows XP: Professional Edition, Service Pack 2, (05.01.2600.00)
Memory: 2.00 GB physical, 4.85 GB virtual
Disk: 19.53 GB total, 4.07 GB free
Local time is UTC +1 hours
miprueba|URL: http://192.168.239.130/miprueba/; Computer ID: not assigned yet; location: (none); project prefs: default
No general preferences found - using BOINC defaults
Preferences limit memory usage when active to 1023.74MB
Preferences limit memory usage when idle to 1842.73MB
Preferences limit disk usage to 3.98GB

miprueba|Sending scheduler request: Requested by user
miprueba|Requesting 60480 seconds of new work
miprueba|Scheduler request failed: couldn't resolve host name
miprueba|Deferring communication for 4 min 41 sec
miprueba|Reason: scheduler request failed
miprueba|Resetting project
miprueba|Detaching from project
Fetching configuration file from http://192.168.239.130/get_project_config.php
Fetching configuration file from http://192.168.239.130/miprueba/get_project_config.php
miprueba|Master file download succeeded
miprueba|Sending scheduler request: Project initialization
miprueba|Requesting 1 seconds of new work
Project communication failed: attempting access to reference site
Access to reference site succeeded - project servers may be temporarily down.
miprueba|Deferring communication for 1 min 0 sec
miprueba|Sending scheduler request: Project initialization
miprueba|Requesting 1 seconds of new work
Project communication failed: attempting access to reference site
miprueba|Deferring communication for 1 min 0 sec
Access to reference site succeeded - project servers may be temporarily down.

La verdad esq toy bastante perdido. Al principio pense .. mira .. lo mismo esq no tiene unidades de trabajo (sabia q eso no era pero mira ..) asique asi me aprendo un paso de después, por lo que me puse a añadir aguna.

Ahora tengo 2 dudas: estoy pensando en el master_url del projec.inc (por defecto viene una funcion para "detectarlo"
y estoy pensando que en eplicaciones, hay una carpeta que pone uppercase, y dentro otra carpeta:
uppercase_1.1_i686-pc-linux-gnu

Y ya de tanto darle vueltas, he pensado q cada plataforma necesita una aplicación diferente, es decir, una para windows, otra para linux, etc

Por eso lo intente desde un linux, pero empezo a darmes problemas "raros" el cliente por lo q ya me volvi loco del to

Por cierto .. la web del proyecto (192.168.239.130/miprueba) se ve sin problemas, y la de administracion tambien. Además en los mismos mensajes que da windows, dice que se descarga algo, asique no entiendo xq se puede conectar para unas cosas y para otras no.

Tengo instalado el servidor bajo una maquina virtual (con la ip 192.168.239.130 q veo sin problemas) bajo un ubuntu 7.04 y lo he instalado todo hace cosa de 2 semanas o 3 asiq supongo q tendre las ultimas versiones de todos los paquetes instalados, aun asi si necesitais alguna version en concreto decirmela Smile

Muchas gracias por la ayuda .. dios .. q rayao estoy xD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Jue 15 Nov 2007 14:14:05    Asunto: Responder citando

Buenas tyri0n,

en todos los proyectos que tengo presentes en este momento, hay una aplicación diferente para cada SO sobre el que funcione el cliente (hay proyectos con aplicaciones optimizadas para varias combinaciones de SO y generación y marca de procesador).

Luego, yo sólo tengo algo de idea en cuanto a resolución de problemas del lado del cliente. Un registro de mensajes como ese indica que el problema está en el servidor y normalmente me paro ahí.

He buscado qué es exactamente el Master file y parece que es simplemente la página principal del proyecto, en cuyo código quedan ocultas (a la vista de los navegantes, pero no de sus clientes BOINC) las direcciones del Project's Scheduling Server y Project's Data Servers. ¿Tienes montados esos dos servidores? ¿En la página principal de tu proyecto está el código que indique al cliente dónde encontrarlos?

Luego, tanto si con esto puedes avanzar un poco más como si no, te pongo algunos enlaces que pueden serte útiles (aunque es posible que ya los tengas):

Página orientadas a desarrolladores de proyectos:

Creating BOINC projects

Actualizaciones de código para servidores BOINC

Listas de correo de desarrolladores, en tu caso supongo que la que te interesaría sería la de "boinc_projects"

Páginas más orientadas hacía el usuario del cliente BOINC:

unofficial BOINC Wiki
->unofficial BOINC Wiki How to's

BOINC FAQ Service

Y obviamente, puedes seguir consultando y posteando en HispaSeti para ver si alguien más se arranca con una posible solución o podemos echarte una mano con alguna otra duda.

Ta otra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tyri0n
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Jue 15 Nov 2007 14:26:59    Asunto: Responder citando

pues en principio deberia tenerlos montados. Segui unas cuantas recetas de cocina (para completar las cosas que unas daban como "obivias" con la inforamción que si daban las otras), y una vez montado el servidor lo que hice fue crear la aplicacion de prueba (que te crea una pagina web y eso, aunq muy basica, pero lo primero supongo q será q el servidor ande, y despues "embellecer" la web) por lo que supongo que la pagina contedra la información con la ruta, de toas maneras es algo q voy a mirar más trankilamente

De todas maneras, si para cada SO se necesita una aplicación, puede ser ese fallo producido por que me estoy conectando a un servidor que solo tiene una aplicacion para linux mediante un cliente windows?

Por otro lado, pense que puede ser algun tema del nombre del host (el nombre del equipo es luis-boinc). Si desde fuera de la maquinavirtual escribo: luis-boinc/miprueba no encuentra la web, si pongo la ip de la maquina virtual, obviamente si, pero si cambio en el config.xml el nombre del host no puedo arrancar el servidor ya que me dice que no se pueden lanzar los demonios para el host especificado, lo me lleva a penar que si eso es así, el fallo no puede venir de ahí.

De todas maneras echare un ojo por la via que me has abierto, aun asi ya me habia leido casi todas las demás webs que me has pasao, pero muchas gracias Wink

Bueno, posteare las novedades y demás dudas .. a ver si alguien me puede echa un mano Embarassed

un saludo
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Jue 15 Nov 2007 14:42:12    Asunto: Responder citando

pudiera ser un problema de DNS's (traslacion de nombres)????
has probado a añadirle a tu ubuntu en el /etc/hosts la linea
192.168.239.130 luis-boinc.tudominio.com luis-boinc

Si esta buscando el host luis-boinc y no tiene manera de hacerle la traslacion a la IP correspondiente, es mas que probable que no lo encuentre.

He mencionado el /etc/hosts, pero a lo mejor tienes que incluirle un CNAME en el fichero de configuracion del bind (si estas usando bind, clarosta)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
tyri0n
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Jue 15 Nov 2007 16:45:45    Asunto: Responder citando

No no, no estoy usando binds, pero esa solucion tampoco me soluciona nada, aunque si he podido solucionar un problemilla que se me habia pasado gracias a eso, xq me la recordao .. no se porque jajaja, asiq muchas gracias Smile
tyri0n
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Jue 15 Nov 2007 21:40:44    Asunto: Responder citando

bueno, he encontrado algo que puede ser lo que falla, en la pagina de server_status.php me aparece lo siguiente:
data-driven web pages luis-boinc Running
upload/download server luis-boinc Disabled
scheduler luis-boinc Running
feeder luis-boinc Running
transitioner luis-boinc Running
file_deleter luis-boinc Running
sample_work_generator luis-boinc Running
sample_bitwise_validator luis-boinc Running
sample_assimilator luis-boinc Running

parece ser que el upload/download server es el data server (al final teniais razon xD) lo q pasa esq no encuentro por ningun lado que tengo q hacer para activarlo, lo unico que encuentro es "que es un data server" y poco mas, supongo que es otra de esas cosas que dan por hecho que tienes que saber, y que como ya he comentado mas arriba, al ser mis conocimientos los justos pues ...

weno, si alguno sabe por donde van los tiros, se agradeceria un poco de ayuda, yo mientras seguire indagando a ver que consigo

un saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - BOINC Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro