::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Microorganismos muy antiguos congelados revividos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobiología
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 21 Ago 2007 14:19:38    Asunto: Microorganismos muy antiguos congelados revividos Responder citando

Interesante art. relacionado con la panspermia:

Microorganismos muy antiguos congelados desde hace millones de años son revividos en el laboratorio, proporcionando información sobre cuánto puede sobrevivir un organismo vivo en esas condiciones

http://neofronteras.com/?p=948#more-948
-----------------------------------------------------------
pdata: milagro que no hayan salido los milenaristas agoreros de turno clamando por el riesgo de que los microorganismos revividos acaben con la humanidad. Supongo que pq no se enterarían del experimento.

Citaría a Bertrand Russell: “No había pruebas suficientes, Señor, no había pruebas suficientes.”

Richard Dawkins
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 29 Ago 2007 10:20:08    Asunto: hallan bacterias de 500.000 años Responder citando

SOBREVIVEN MÁS DE MEDIO MILLÓN DE AÑOS EN EL 'PERMAFROST'
Hallan las bacterias vivas más antiguas

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/29/ciencia/1188371943.html

Una duda me ha surjido al respecto: ¿lo que ha sobrevivido durante 500.000 años son " bacterias individuales" (es decir, se trataría en este caso de individuos con una edad de medio millón de años) o es la especie en sí, la que ha consegudo sobrevivir todo ese tiempo, apañándoselas para reproducirse en ese medio?

Citaría a Bertrand Russell: “No había pruebas suficientes, Señor, no había pruebas suficientes.”

Richard Dawkins
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mie 29 Ago 2007 10:38:12    Asunto: Responder citando

Pues a mi despues de releer el articulo, me asaltan las mismas dudas.
Si han "sobrevivido" comiendo, han evolucionado (mucho o poco, no se puede saber mas alla de lo que podemos analizar el ADN de una bacteria "actual"). Si las han encontrado "congeladas" y luego han extraido ADN, y resulta que es posible instarle a que se "replique".. bueno.. eso es otra cosa. es como encontrar ADN en buen estado de un hueso de mamut...

En cualquier caso, el intermediario periodista ha conseguido (segun mi opinion) ofuscar de tal manera la noticia (lo del "giro a la teoria de la evolcuion de Darwin" es de antologia del desastre periodistico) que de verdad, ya no se si es un sofa o una mecedora, si sube o si baja...

P.D. en cualquier caso, y, parafraseando el tango famoso, medio millon de años no es nada...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 29 Ago 2007 11:51:05    Asunto: re Responder citando

he borrado el otro hilo que yo empezé al mismo tiempo que R2d2, para que no haya duplicidad en el foro.

Que sepáis todos, que sois unas malas personas con patas y que a partir de ahora pienso pedir permiso para escribir algo en este foro, ya que parece que estamos demasiado compenetrados.

Si es que no me merecéis.

Pais...

Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobiología Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro