::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Busco un libro

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Ficción
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Charon
Invitado

MensajePublicado: Mar 14 Nov 2006 10:19:48    Asunto: Busco un libro Responder citando

Disculpen que los moleste, escribo desde Argentina. Busco desesperadamente un libro desde hace años. Mi problema es no recordar ni el titulo ni el autor, lo lei de niño y desearia poder leerlo nuevamente. Les contare brevemente (lo que mi memoria me deja) la trama:
Todo ocurre en un paraje a orillas de un rio, en donde la gente despierta sin saber que pasa. Todos tienen unas estructuras cilindricas atadas en la muñeca y de tanto en tanto sobre el cesped se ven unas estructuras similares a hongos. Todas estas personas fallecieron en dias, años y hasta milenios distintos pero despiertan en este lugar al unisono. Hay desde un cavernicola hasta un hombre "del futuro".
En fin, espero que mi memoria no me juegue una mala pasada y esta sea la conjuncion de "varios libros" de mi infancia.
Espero puedan ayudarme, desde ya muchisimas gracias
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mar 14 Nov 2006 10:50:10    Asunto: Responder citando

Me parece que te refieres a la serie del "mundo del rio" de Phillip Jose Farmer.
Hay un minimo de 5 libros que transcurren en ese "mundo del rio" donde han resucitado a toda la humanidad.
A partir de aqui ya puedes buscar en google.

POST-EDICION: como mehe acordado del primer libro de la saga (a vuestros cuerpos dispersos) he buscado un poco mas y he encontrado esta referncia en wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Jos%C3%A9_Farmer
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Javi
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Mar 14 Nov 2006 16:17:13    Asunto: Hola Responder citando

Hola Charon! Soy tmb soy de argentina... crei ser el unico jeje pero por suerte veo que no.

COn respecto al libro, como dijo Oldno7, pertenece a la saga del mundo río. Yo pude conseguir los dos primeros libros en una libreria de libros usados, pero cuando averigue por el resto, me dijeron que es practicamente conseguirlos por el pais. Espero que tengas mejor suerte.

Los libros de la saga propiamente dicha son cuatro, y hay unos cuantos mas (creo que dos) que estan escritos por el mismo autor, pero como él aclaro, no son correlativos al resto, sino que amplian el panorama y las descripciones de los cuatro primeros.

Abrazo

Chau

Javi
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charon
Invitado

MensajePublicado: Mar 14 Nov 2006 18:03:07    Asunto: Gracias Responder citando

Le verdad, ya se habian agotado mis esperanzas de encontrar este libro. Repito, gracias. Me acabo de enterar que es una serie; y estoy ansioso por leer estos libros. Esta saga tiene continuidad o son 5 historias independientes? Porque yo recuerdo haber "concluido" el libro que lei, quizas fue el primero de la saga...
Muchas gracias, estoy buscando por todos lados para ver si e4ncuentro algun Doc o Pdf
Chispero
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Mar 14 Nov 2006 20:55:08    Asunto: Re: Gracias Responder citando

Charon escribió:
Le verdad, ya se habian agotado mis esperanzas de encontrar este libro. Repito, gracias. Me acabo de enterar que es una serie; y estoy ansioso por leer estos libros. Esta saga tiene continuidad o son 5 historias independientes? Porque yo recuerdo haber "concluido" el libro que lei, quizas fue el primero de la saga...
Muchas gracias, estoy buscando por todos lados para ver si e4ncuentro algun Doc o Pdf

Pues sí, tienen continuidad.
Hace unos años se podía encontrar por Madrid una edición de saldo de una colección en la que estaban estos libros.
Actualmente yo no he encontrado ninguna reedición y la única opción es buscar por eMule.

Aunque sea más fantasía que ciencia ficción, me parecieron grandes novelas. Si los encuentras disfrutarás como un enano.
Javi
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Mie 15 Nov 2006 00:52:55    Asunto: Hola Responder citando

Yo tengo en .doc el tercer libro de la saga, los dos primeros los tengo impresos, y el cuarto todavia no lo baje.

Si lo queres dejame tu mail que te lo mando...

Abrazoooooooo

Chauuuuuuuuu

Javis
Mtitu
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mie 15 Nov 2006 20:18:05    Asunto: Responder citando

Charon si quieres los libros en formato pdf yo los tengo, mandame un mp si quieres Wink
Dors-seldon
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mie 13 Dic 2006 19:06:49    Asunto: Responder citando

Muy buenas

No había escuchado nada sobre este libro...
Aparte de lo que recuerda Charon, ¿Qué me podríais contar del libro?
Es que tiene buena pinta ^^.

Saludos

Mi blog: http://dors-seldon.blogspot.com/

"Los ordenadores tienen una cosa buena, siempre dan respuesta, y una cosa mala, que siempre dan respuesta" Rafael Ortega
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mie 13 Dic 2006 20:34:27    Asunto: Responder citando

Es una de las series "clasicas". A mi el que me dejo mejor recuerdo fue el primero, claro. Por la sorpresa de descubrir el paisaje que dibuja el autor. "A vuestros cuerpos dispersos" se nos presenta como un gran experimento realizado, no se sabe con que oscuro designio, con toda la raza humana.
Por lo que recuerdo, la historia arranca con alguien que tiene esos oscuros vislumbres oniricos en el que ve una sucesion interminable de cuerpos "colgando" en un espacio indefinido e indefinible.
Ese mismo personaje se despierta a no muchos metros de un rio.. y se va encontrando con diferentes personajes historicos y no tan historicos...de toda la historia de la humanidad...
Y no saben ni como ni por que...

Te animo a que los leas.. o a que si hay alguien cerca ( Smile ) que lea esto que te lo regale para estas navidades. "a vuestros cuerpos dispersos", "el fabuloso barco fluvial" y "el oscuro designio" son los que me hacen resonar el "tilin" del "me gusto mucho", son un "must read".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Dors-seldon
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mie 13 Dic 2006 23:39:23    Asunto: Responder citando

Ejem, ejem, Sooooooooocraaaaaaateeeees!!! roll roll roll
Razz

Muchas gracias por la explicación, si que tienen buena pinta...
¿Qué tal están escritos?¿Son amenos?

Saludos Very Happy

Mi blog: http://dors-seldon.blogspot.com/

"Los ordenadores tienen una cosa buena, siempre dan respuesta, y una cosa mala, que siempre dan respuesta" Rafael Ortega
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Ficción Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro