::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Error de conexion BOINC 5.2.8.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - BOINC
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Newi
Invitado

MensajePublicado: Lun 26 Dic 2005 21:19:07    Asunto: Error de conexion BOINC 5.2.8. Responder citando

La cosa es:

Lo lanzo al arrancar el equipo y me sale un globo que dice: BOINC no ha podido conectarse

Lo cierro y lo vuelvo a abrir y ya aparece: conectado a localhost.

Si no lo lanzo solo abrir sinó que me espero un poco, normalmente arranca bien.

En conexion lo tengo en la primera opción, detectar automaticamente la configuración de red, aunq las otras tb las he probado con identico resultado.

Datos de mi PC: conexión ADSL telefonica por Router, firewall ZoneAlarm con los permisos habilitados para el BOINC, trabajando en los proyectos: SETI, LHC e EINSTEIN
maverick_i
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Lun 26 Dic 2005 23:29:00    Asunto: Responder citando

Es un error de la version 5.2.8... que era un poco impaciente.

Instalate la 5.2.13 de http://boinc.berkeley.edu/download.php que esa version ya arregló ese problema.
Invitado

MensajePublicado: Mar 27 Dic 2005 13:35:21    Asunto: Responder citando

gracias, ya sta solucionado Cool
Invitado

MensajePublicado: Jue 29 Dic 2005 14:18:54    Asunto: Responder citando

Siguen los problemas.

Pues ahora no se conecta al localhost, y me sale un letrero que dice:

"BOINC manager is not able to conect to BOINC client"

Si voy hasta dónde tengo instalado el BOINC y arranco 'a mano' el cliente BOINC entonces si se conecta, pero se queda la ventana abierta y cuando la cierro mato el proceso y el BOINC manager se vuelve a quejar.

He buscado por los menus a ver si en algun sitio estaba para poner la ruta de acceso al cliente pero no he encontrado nada, ni tp he encontrado ningun fichero de configuración.

Help!!
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Jue 29 Dic 2005 15:07:22    Asunto: Responder citando

Dices que no has encontrado ningun archivo de configuración. ¿En la carpeta de BOINC no tienes ningún archivo llamado "gui_rpc_auth.cfg"?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Newi
Invitado

MensajePublicado: Jue 29 Dic 2005 17:47:35    Asunto: Responder citando

Si que está pero no puedo editarla con ningun procesador de textos.

He estado editando algunos ficheros y no encuentro en ninguno dónde este la ruta al cliente, la verdad esq es muy raro, he reinstalado todo el BOINC y nada, sigue igual, estoy por desinstalar, cargarme todas las carpetas y luego instalar desde 0.
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Jue 29 Dic 2005 20:12:33    Asunto: Responder citando

Bueno, de momento no edites ese archivo.

Para que te quede una instalación más o menos "fresca", cierra el Boinc Manager (abriendo la ventana, y haciendo click en la opción "Salir" del menú "Archivo".

Luego haz abre el administrador de tareas (Ctrl+Alt+Supr), y cierra los procesos boinc.exe, boincmgr.exe (puede que a pesar de haber apagado uno, tengas más funcionando por ahí) y los de los proyectos (si es que hay alguno en marcha).

Entonces desinstala el Boinc a través del menu "Agregar/quitar programas" que hay en el Panel de Control (asegurate que desinstalas todos los BOINC que haya en esa lista).

Entonces, ve a la carpeta donde tenías instalado el cliente BOINC, y comprueba que solo quedan dos carpetas (creo que eran "slots" y "projects", pero no me acuerdo muy bien) y el archivo "gui_rpc_auth.cfg" (atención a la extensión del archivo), tanto si este archivo está como si no, tu sigue adelante. Si hay algo aparte de las dos carpetas y ese archivo, bórralo.

Entonces reinicia el ordenador (no es estrictamente necesario, pero malo no será Laughing ). Vuelve a instalar el cliente 5.2.13.

Si después de esta nueva instalación el programa no consigue encontrar el cliente, y luego te aparece una ventanita donde te pide que introduzcas un nombre de host y una clave o password, vuelve a postear, porque puede que el problema este con el archivo ese "gui_rpc_auth.cfg".

Hasta otra.
Newi
Invitado

MensajePublicado: Jue 29 Dic 2005 21:30:18    Asunto: Responder citando

pues he reinstaldo y todo sigue igual.

Esta vez he hecho una instalación limpia, he movido todos los ficheros que tenia despues d desinstalar hasta una carpeta y he instalado y me sigue saliendo que no encuentra el fichero.

La cosa esq se lanza el BOINC manager, pero no el BOINC client y claro, pues no va. (esta el proceso Boincmng pero no el client cuando hago CRTL + ALT + SUPR )

Crying or Very sad por que a mi
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 29 Dic 2005 22:53:33    Asunto: Responder citando

Bien, pués el problema debe de estar en el gui_rpc_auth.cfg.

Vuelve a cerrar el Boinc Manager a través del menú archivo. Y otra vez cierra todos los procesos relacionados con BOINC desde el Administrador de tareas (si los hay).

Entonces ve a la carpeta de BOINC y copia el archivo "gui_rpc_auth.cfg" en alguna otra carpeta. Entonces abre el archivo que hay aún en la carpeta de BOINC. Para hacerlo, deberás hacer click sobre el archivo con el botón derecho, y luego seleccionar la opción "Abrir", luego marcas "seleccionar el programa de una lista" y le das a "Aceptar". Selecciona el Bloc de Notas en la lista de programas que aparecerá y haces click en el botón "Aceptar".

Una vez abierto, puedes sustituir la línea de cifras y letras que hay, por una llave que te sea más fácil de recordar, o borrarla (esta llave sirve para poder controlar remotamente el cliente, pero solo desde ordenadores a los que des permiso, de modo que si no dejas ninguna llave, pero tampoco das permiso a ningún ordenador para controlar este cliente, nadie podrá controlar ese ordenador desde otra parte).
Pongas lo que pongas, es necesario que al final le des al Enter/Intro. Debe de quedarte un archivo con algunos carácteres en la primera fila (o ninguno, ni espacio) con el que puedas ir de la primera a la segunda línea con las flechas del teclado. Guarda el archivo y cierra el bloc de notas.

Vuelve a ejecutar el Boinc Manager y ya debería funcionar correctamente.

Si no funciona (espero que no sea asi, toquemos madera) vuelve a postear y/o si tienes cuenta de MSN busca la mía en mi perfil y estaré por ahí.

Hasta otra
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - BOINC Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro