::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Problemas y errores en linux

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - ClimatePrediction
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
d34th
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Vie 9 Dic 2005 13:40:53    Asunto: Problemas y errores en linux Responder citando

Wenas

Estoy en el proyecto de climateprediction, en la versión de linux, y tengo algun que otro problema

Los graficos de climateprediction me van muy muy lentos (imagino que por temas de aceleración grafica), pero bueno, que no es que me importe mucho, pero en advanced visualization, lo que deberia ser un mapa del mundo solo veo un cuadrado rojo en un fondo azul, realmente no se cual es el problema

También, me da la sensación de que cada vez que inicio el pc, empieza la unidad desde 0, aunque no se si sera solo agun pequeño error del BOINC.
Y lo que es peor todavia, hoy me aparece la unidad al 100% y me dica "Computation error".

Por el momento tengo otros proyectos funcionando, por lo que no me es especialmente urgente, pero seria bueno poder arreglar todo esto.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Sab 10 Dic 2005 14:30:39    Asunto: Responder citando

Yo también tengo el climateprediction en linux y:

- Nunca he mirado graficos ni nad por el estilo, no puedo decirte si lo que te pasa es normal.

- ¿En que te basas para pensar que la unidad se empieza desde el principio? A mi no me pasa eso.

- Los computation error ocurren a veces... si se te ha colgado el ordenador, si te ha faltado memoria o disco duro (recuerda que las unidades de climate prediction necesitan mucho disco duro), si la cpu esta overclockeada... puede haber muchos motivos... Prueba con otra unidad, y si sigue pasando da datos mas concretos.

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
d34th
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Sab 10 Dic 2005 14:41:43    Asunto: Responder citando

Cita:
sáb 10 dic 2005 06:33:08 CET|climateprediction.net|Unrecoverable error for result sulphur_fpnp_000733093_0 (process got signal 11)

En que aparece al 0% cuando inicio BOINC ;)
Pero parece que eso es normal, hasta que no empieza a procesar ese proyecto y 'se da cuenta' de que estaba empezado

Cita:
- Los computation error ocurren a veces... si se te ha colgado el ordenador, si te ha faltado memoria o disco duro (recuerda que las unidades de climate prediction necesitan mucho disco duro), si la cpu esta overclockeada... puede haber muchos motivos... Prueba con otra unidad, y si sigue pasando da datos mas concretos.

Tengo suficiente espacio en el disco (mas de 20GB libres) y de memoria RAM tampoco ando tan mal (768MB) asi que no creo que sea por eso

Es posible que pase al reiniciar X? Ultimamente lo he tenido que hacer bastantes veces...

Un saludo
maverick_i
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Sab 10 Dic 2005 16:42:59    Asunto: Responder citando

Que version de BOINC utilizas y que version de cliente climate utilizas?
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Sab 10 Dic 2005 16:52:56    Asunto: Responder citando

Uso la 5.2.13 (creo) ahora no lo puedo mirar, en cuanto pueda lo confirmo

Y el cliente de climate prediction...
Pues no se, lo descarga automaticamente al agregarte al proyecto, asi que no le presté mucha atención, dónde lo miro?

Gracias por la ayuda
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 11 Dic 2005 11:19:30    Asunto: Responder citando

Respecto a lo de las X, depende de cuando hayas lanzado el proceso de BOINC. Si lo tienes configurado para que se active cuando lances las X lo mismo si es la causa del problema (quizas se aborta el boinc y se queda el resultado chungo). Yo lo tengo puesto para que se active boinc cuando arranque el rodenador (justo antes de las X), con lo que no tendría ese problema (aunque usualmente no tengo que reiniciar las X).

Sigue fijándote y si vuelve a pasar avisas.

Respecto a lo del porcentaje, creo que llevas razón, nada mas arrancar es normal que ponga un 0% y tras unos segundos de inicializaciones continua por donde lo dejó.

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - ClimatePrediction Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro