::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Singularidad tecnologica
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobiología
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Dom 9 Oct 2005 01:09:19    Asunto: Re: re general Responder citando

pedrovega escribió:

La cuestión más básica consiste en responder a la siguiente cuestión:
Si consideramos a la inteligencia como un fenómeno físico más, extremadamente complejo pero basado en última instancia en la interacción de partículas y fuerzas físicas reales, excluyendo cualquier aportación "sobrenatural",

Yo creo que esa consideracion es innecesaria. La generacion de un ser humano a traves de procesos fisicos bien estructurados es algo que contemplamos continuamente.

Se me hace muy dificil pensar en la clasica teoria del Dedo Divino intervencionista que le de el toque final a la estructura. Creo que el universo es completo y autoconsistente.

Cita:
¿es factible a la luz del conocimiento científico actual aventurar que en un futuro el ser humano podrá crear inteligencia artificial?

Bueno.. Las maquinas inteligentes ya estan ahi. Y sabemos que se generan en factoria mediante procesos fisicos. Entonces la pregunta se reduce a si el ser humano sera capaz tecnologicamente de crear estructuras analogas. Basicamente el problema es de alcanzar a una tecnologia ya existente y que podemos estudiar.

Cita:

Por ejemplo existen muy serias limitaciones a la vieja ambición del ser humano por predecir el tiempo climatológico. El estudio de los sistemás caóticos (y especialmente la matemática del caos) nos dice que los estados futuros de los sistemas caóticos no pueden ser conocidos con absoluta precisión, y en la práctica ni siquiera con una mínima precisión más alla de un corto plazo temporal.

Comparto tu vision. Ya he dicho por ahi antes que no creo que podamos comprender ni predecir la respuesta de una maquina consciente. Pero aqui se trata de generar una. No podemos predecir bien el tiempo, pero tenemos tecnologia o conocimientos para generar tormentas y cambiar el clima.

Cita:
Si en la generación de lo que conocemos por inteligencia, estuvieran implicados fenómenos caóticos, entonces nuestras espectativas de poder generar Inteligencia artificial se verían muy seriamente reducidas.

En la inteligencia estan seguro implicados fenomenos caoticos y posiblemente hasta no computables.

Y los mundos fractales matematicos son universos de enorme complejidad y que los matematicos se podrian pasar vidas estudiando, pero se generan con unos algortimos muy simples.

Liken
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobiología Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro