::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"Nuevas teoría personales"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DiegoCami
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Mie 17 Nov 2004 12:48:04    Asunto: "Nuevas teoría personales" Responder citando

Hola.
Antes de nada, no se donde meter este tema (si en Ciencia y Sociedad o Todo Ciencia), si a algún administrador no le agrada que lo coloque donde crea conveniente.
Hace tiempo que no escribo en estos foros, pero me llamó la atención la cantidad de teorías que se empiezan a publicar sobre diversos temas "científicos" en internet y en particular en Hispaseti, como la más reciente sobre la teoría de Darwin, la teoría del universo Palpitante, etc. La mayoría de ellas, o tal vez todas, carencen de cualquier rigor científico e incluso llegan a realizar afirmaciones realmente absurdas.
Parece que cualquier persona puede formular una teoría sobre cualquier cosa y llegar a autoconvencerse de que lo que dice es lo correcto. Incluso si se le demuestra que lo que expone es incorrecto sigue argumentando que lo que expuso es correcto e intenta poner "parches" para intentar mantener su teoría. Se podía estar argumentando o comentando sobre esto tanto tiempo que...
Bueno, después de echar esta parrafada os dejo que los que deseen den su opinión al respecto.
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fax
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Mie 17 Nov 2004 13:50:25    Asunto: Responder citando

Bueno....yo vengo a un foro de este estilo a discutir, si todos pensasemos igual no habria discusión posible. Comprendo q cuando se llevan 1000 post ya no apetece oir "nuevas teorias personales". En cualquier caso la creatividad de las personas es la q las lleva a realizar "NTP", eso es algo q estará siempre, de hecho, la teoria de la evolución, gravitacion o relatividad nacieron de esas "NTPs".
Yo personalmente estoy abierto a oir y discutir "NTPs", creo q queda en la voluntad de cada uno establecer una lucha a muerte contra el "NTPador" o pasar olimpicamente de él.

Albert Einstein
sony
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Dom 21 Nov 2004 10:54:00    Asunto: Responder citando

hola.

Cita:
me llamó la atención la cantidad de teorías que se empiezan a publicar sobre diversos temas "científicos" en internet y en particular en Hispaseti, como la más reciente sobre la teoría de Darwin, la teoría del universo Palpitante, etc.

tienes razon,hay muchas teorias pero yo no las meteria todas en el mismo saco,me explico:
aunque estas dos citadas,estén equivocadas,no es lo mismo orlandodelavega y su universo palpitante porque es su teoria,el se la curra y el defiende una cosa suya.mel con la evolucion,lo unico que hace es defender a capa y espada unas ideas de otros,sin pararse a pensar si tiene o no razon el autor de un pseudolibro comprado vete tu a saber donde.
a orlando le han indicado en su tema que su teoria tenia errores y los rectificó,es mas,claramente pide ayuda en su teoria.
mel,se limita a escribir,no responde a lo que le cuestionan,y solo sigue la tecnica del esto es asi porque yo lo digo ( o el autor de su libro ) a pesar de que le estan desmontando una por una todas sus "pruebas".
a orlando lo admiro,aunque este equivocado,mel....bueno,me da pena que sea tan crédulo y esté tan ciego que no quiera ver mas allá de las ideas que ya tiene preconcebidas.

y estas dos no son nada del otro mundo,el otro dia me tropecé una pagina,cuyo autor defendia q ni evolucion,ni dios creador.que la vida no es mas que un sueño creado por la suma de todas nuestras mentes,es decir,para el el sueño nocturno es de la mente individual y el estar despierto,nuestra realidad,es solo un sueño de todo el colectivo de nuestras mentes.

jejeje hay es na la cosa.

saludos.

p.d. si alguien quiere ver esa página ( cosa que dudo ) que lo diga y pongo el enlace.
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 21 Nov 2004 14:05:31    Asunto: Responder citando

sony escribió:
y estas dos no son nada del otro mundo,el otro dia me tropecé una pagina,cuyo autor defendia q ni evolucion,ni dios creador.que la vida no es mas que un sueño creado por la suma de todas nuestras mentes,es decir,para el el sueño nocturno es de la mente individual y el estar despierto,nuestra realidad,es solo un sueño de todo el colectivo de nuestras mentes.

jejeje hay es na la cosa

Me temo que ha visto demasiadas veces Matrix...

por cierto, se escribe " ahí es na' la cosa".

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 25 Nov 2004 16:30:59    Asunto: re general Responder citando

estoy de acuerdo con Sony. Tanto las teorías de Mel como las de Orlando de la vega, serán erróneas, pero mi juicio sobre ellas es completamente diferente. La de Orlando representa un esfuerzo personal importante mientras la de Mel es un simple copiar y pegar. Que conste que he intentado comprender la teoría de Orlando, pero ha sido denasiado para mí, quizas explicándomela en persona, y contestando a cada duda que me surje, me sería posible entender su palnteamiento, pero en el foro a base de mensajes he tenido que desistir. Pueda que sea por mi falta de conocimientos sobre la materia y puede ser porque la teoría del Universo palpitante sea un galimatías solo comprensible por Orlando.
Pero aún en ese caso, yo le reconozco su esfuerzo y su aptitud personal de estar abierto y deseante de criticas constructivas hacia su teoría. Esta actitud que es de agradecer, en el caso de Mel por ejemplo brilla por su ausencia.

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro