::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre los Incendios Forestales y la Guerra

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chemara
Invitado

MensajePublicado: Jue 21 Oct 2004 13:10:07    Asunto: Sobre los Incendios Forestales y la Guerra Responder citando

SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES Y LA GUERRA

Como por desgracia ocurre indefectiblemente año tras año, los incendios cada vez mas temibles y extensos (no sólo en nuestro país) ,demuestran con total evidencia la ridícula impotencia de los medios que se emplean para sofocarlos, sobre todo cuando ocurren en zonas densamente arboladas, ante cuyas inmensas llamas ,los pocos miles de litros de agua que le lanzan se evaporan antes de llegar a ellas. Eso evidentemente no ocurriría, si en vez miles se le lanzaran centenares de miles e incluso millones entre varios aparatos si la magnitud del fuego lo requiere. Ello es hoy perfectamente factible, ya que si se pueden fabricar para la guerra centenares de “monstruos alados” (Galaxy ,Antonov etc.) que pueden transportar en sus inmensos espacios batallones enteros con todo su material mecanizado, no veo el por qué no se pueden fabricar otros monstruos similares o mayores para la paz ,que impidan gravísimos daños ecológicos que devastan para generaciones a zonas extensísimas. Tanto la Comunidad Europea , como EUU, o Rusia están perfectamente capacitadas para ello.

Podrían poseer como características generales , el tener una gran superficie de sustentación que les permitiera volar a bajas velocidades, con difusores distribuidos a lo largo y ancho de todo el fondo del aparato , graduables por el piloto en su intensidad de salida , según la potencia del fuego (monte bajo, alto, densidad arbórea etc.). Con las dos condiciones de baja velocidad y gran longitud de difusión, por cada punto de fuego pasarían 70-80 metros de riego continuo sucesivo, con lo que sin lanzar de golpe grandes cantidades, que a veces han llegado a herir a los que lo intentan apagar en tierra, la cantidad recibida por dichos puntos de fuego sería suficiente. Creo evidente que con la inmensa cantidad de agua que podría lanzar este tipo de aparato , sería suficiente para apagar de una sola pasada cualquier clase de fuego ,terminando radicalmente con la impotencia actual.

Pero a juzgar por los hechos, lo que para la guerra, o sea para autodestruirnos fratricidamente mejor , se puede fabricar a centenares , para la paz representada en preservar la capacidad de nuestro planeta en cuanto al mantenimiento de la vida, ni siquiera compensa el fabricar unas decenas. Pero pienso que hay que comprender, que comparado con el “interesantísimo” espectáculo de ver a viviendas antes y después de sufrir un bombardeo con lar armas actuales, lo del fuego parece anodino. Antes con sus habitantes llenos de ilusiones y de vida, después los cuerpecitos mutilados de los niños, familias destrozadas ,enseres por los suelos y todo ello en un segundo.¡Que asombroso! ¡Cómo avanza la Humanidad! .Es evidente que cada vez nos autodestruimos con mayor perfección.

Comparado con esto, el que los habitantes de una zona que ya creían perdida para generaciones sin remedio, transformen su llanto desesperado en otro de alegría al observar cómo uno o varios de estos gigantes del aire apagaban de una pasada el fuego que les amenazaba , recuperando de golpe sus ilusiones y esperanzas ,no tiene interés alguno, y el gastar dinero en ello es un despilfarro.

Y yo me pregunto, ¿De qué nos servirán estos centenares de monstruos grises capaces de transportar la muerte fratricida a distancia, si permitimos con nuestras acciones que el techo del único habitáculo de que podemos disponer en la inmensidad del cosmos ,se nos derrumbe encima? .Simplemente quedarán como mudos testigos de nuestra irracionalidad autosuicida ,ante una posible vida futura.¡Pobre Humanidad y pobre Hombre!, ¿cuándo abriréis los ojos para obrar racionalmente?. Quizás cuando sea demasiado tarde.

A mantener esta “ceguera” colaboran muchos periódicos , relegando sistemáticamente este tipo de artículos ,para dedicar páginas enteras a temas irrelevantes. Pero pensando en ello ,no es tan extraño que no publiquen algunos de mis artículos, pues a mi por ejemplo , lo que me parece emocionante e interesante y todo el dinero que se emplee en ello me parece poco, es en lo de apagar el fuego y lo otro horrible, irracional y absurdo. ¡Qué gustos tan raros tengo! .Está claro que por eso en bastantes ocasiones, no coinciden con los de los directores de prensa.

Un afectuoso saludo.

Chemar
pedrovega2
Invitado

MensajePublicado: Vie 22 Oct 2004 15:35:21    Asunto: re chemar Responder citando

Desconozco si ese avión sería operativo y eficaz, pero estoy de acuerdo con tu planteamiento de que lo que despilfarramos los europeos en defensa debería dedicarse a otros fines como la lucha contra el fuego. Supondo que si la UE se dotara de un ejercito único, además de ser mucho más potente eficaz y operativo que los diferentes ejercitos nacionales actuales, liberaría ingentes recursos para dedicarlos a medioambiente, cooperación internacional e investigación y educación.
Chemara
Invitado

MensajePublicado: Mar 26 Oct 2004 20:42:58    Asunto: Re:Pedrovega Responder citando

Re: Pedrovega

Me alegra que coincidamos en el razonamiento de fondo, y respecto a su posible operatividad , yo al menos estoy convencido de ello.

Un afectuoso saludo.

Chemar
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro