::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

donde comprar un telescopio
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astronomía y Astronáutica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cygnus-OB2
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Vie 10 Sep 2004 17:04:56    Asunto: Responder citando

[quote="Nexus 7"]Hombre ... ¡Qué alegría verte por estos lares!

Nada más entrar he visto que había escrito un tal Cygnus-OB2 y enseguida pensé en ti. Ví que te acababas de registrar y lo primero que ha hecho ha sido entrar para preguntar si eras tú.

Cita:
Como en estos foros no hay registrado ningún Scorpius ... ¿Ha "desaparecido" Scorpius OB1 del firmamento?

Tranquilo...mala hierba nunca muere.Scorpius seguirá suelto por Astrored y 100cia participando sobre temas astronómicos y acosando a trolls como Subirín Twisted Evil
Lo que es el objeto astronómico,creo que ya está muy mal situado para verlo desde la Península,si ya no es invisible.Ésos -41° de declinación pasan factura."Cygnus OB2" éstá a cosa de +41° y va a aguantar mucho más tiempo visible (aparte de usar otro nick para variar)

Cita:
(...) Por cierto, creo que antes de comprase alguien su primer telescopio, más que aprender a manejarlo (que ya tendrá tiempo de aprender) se debería aprender lo que NO se debe hacer (que luego ya es tarde)

1º No se debe rayar el espejo primario.
2º No se debe rayar el espejo primario.
3º No se debe rayar el espejo primario.
4º No permitirás que nadie te raye el espejo primario.
5º No permitirás que ningún familiar o amigo te manipule el espejo primario.
6º No limpiarás el espejo primario si no eres un profesional, pues de seguro que eliminarás una capa protectora. Y además, lo más probable es sin querer incumplas los puntos 1º, 2º, 3º y 4º.
7º No mancharás el espejo primario, pues tendrás que convivir con la mancha hasta que lleves el telescopio a profesionales.
8º No permitirás que nadie te manche el espejo primario.

Lo demás ... pues ya se aprenderá por el camino.

Saludos.

Todos son consejos para telescopios reflectores,pero hay que añadir -al menos- dos más:

9° No mirarás al Sol sin protección alguna (vale para todo tipo de telescopios),so pena de quedarte ciego en ése ojo e incluso -dicen- de cargarte el espejo secundario.
10° Tratarás al telescopio con MUCHA delicadeza,casi cómo tratarías un jarrón de porcelana Ming,y no cómo si fuera un vulgar tubo de cartón (por ejemplo).Un refractor es más duro,pero yo por si acaso trato al mío casi cómo si fuera totalmente de cristal (y éso que apenas lo muevo)

(PD:Sólo por curiosidad,Nexus:¿tienes algún telescopio?)
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 10 Sep 2004 18:10:58    Asunto: Responder citando

Cygnus-OB2 escribió:
9° No mirarás al Sol sin protección alguna (vale para todo tipo de telescopios),so pena de quedarte ciego en ése ojo e incluso -dicen- de cargarte el espejo secundario.
Muy cierto. Esto es tan importante y tan sumamente peligroso que debería haberlo puesto en el primer lugar.

Durante el tránsito de Venus de junio estuve un momento en casa de mi hermana, y quise enseñárselo por proyección (pones una hoja a la salida de la imagen y se ve el sol en el papel) pero como no teníamos mucho tiempo, en vez de montar el catalejo saqué los prismáticos e intenté hacerlo. Como no terminaba de enfocar bien, se me ocurrió la "feliz" idea de poner un instante unas gafas de Sol a la salida de los prismáticos a modo de filtro para provar a ver que tal. Pues desde entonces he desechado esas gafas porque ambos cristales tienen una deformación en todo el centro.

Eso porque era plástico y unos prismáticos, ahora imaginaros si en vez de prismáticos utilizamos un telescopio, y en vez de poner un trozo plástico poneis vuestra propia retina.

Cita:
(PD:Sólo por curiosidad,Nexus:¿tienes algún telescopio?)
Un pequeño catalejo y unos prismáticos 7x50 en propiedad. Pero las pocas veces que salgo a observar me llevo un newton de 6" prestado.

Antes salía todos los miércoles con la agrupa y utilizábamos un refractor Newton de 5" y un SC de 8", pero de eso hace ya muchos años.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Cygnus-OB2
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Dom 26 Sep 2004 12:41:49    Asunto: Responder citando

adomin
Invitado

MensajePublicado: Lun 27 Sep 2004 03:32:57    Asunto: Que me sirve. Responder citando

Comprar un telescopio es algo muy sencillo. Decir el lugar de obsevación, luces, y conocimientos es fundamental. Un 200 reflector de Costas es barato y supera a telescopios muy caros. Sirve para cielo profundo y si la transpariencia del lugar de observación es buena no tiene problemas con Sistema Solar. Tengo telescopio desde los siete años y el problema que observo es siempre el mismo: Sitio de compra, los hay a manojos , lo importante es que compro comparando precios de la misma marca. Existen diferencias de hasta un 40%. Un saludo.
Sifter
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Mar 12 Oct 2004 14:07:03    Asunto: Duda Responder citando

Buenas a todos. He visto en la web de Valkanik este reflector bastante módico de precio y creo que para iniciarme en la utilización de un telescopio esta bastante bien. Tengo conocimientos de la utilizacion de aproximadamente todos los instrumentos del telescopio, aunque nunca los he puesto en practica, ya que todo lo que se ha sido gracias a libros y revistas e internet. Aqui os pongo las caracteristicas:

" Sky Watcher Newton 130/910 EQ2

Telescopio Reflector Newton, telescopio de iniciación. 130 mm de abertura, 910 mm de distancia focal. Buscador 4x21 Portaoculares de 1 1/4" de cremallera. Araña de 4 patas. Equipado con dos oculares SUPER PLÖSSL de 1,25" de 10 y de 25 mm. Montura ecuatorial alemana EQ2 con motor en AR incluido, trípode reforzado extensible, y bandeja portaccesorios. "

Mi objetivo es observar el cielo profundo, aunque supongo que este no sera del todo apto para ellos, pero para mis inicios pienso que no esta mal...para cielo profundo creo que necesito menos distancia focal y mas abertura, aprox. f/5 o f/6, siendo éste de f/7.

Bueno, espero vuestras recomendaciones! Razz
Habla ahora, y habla dentro de la bóveda sagrada.

¿Qué oyes? ¿Qué responde el cielo?
Los cielos están ocupados, éste no es tu hogar."

- Karl Jay Shapiro- (Travelogue for Exiles)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 14 Oct 2004 01:45:55    Asunto: Responder citando

Hola.

Pues para iniciarse es un cacharrete bastante majo. No es muy pesado, montura ecuatorial con motor que te hará acostumbrarte a ponerle en estación antes de entrar al tajo ...

Esó sí, olvidate del cielo profundo y de fotografía. La EQ2 no te permitirá el peso de la cámara sin ponerse a vibrar lo suficiente como para fastidiarte la foto. Con 130mm de apertura te permitirá localizar muchas cosas del cielo profundo, pero los detalles los deberás dejar para más adelante.

Ya me hubiera gustado a mi que el telescopio con el que me inicié hubiera sido algo más que un simple catalejo.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astronomía y Astronáutica Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro