::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Se debe permitir la "libre competencia" en el esp

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astronomía y Astronáutica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cygnus OB2
Invitado

MensajePublicado: Mar 5 Oct 2004 11:54:51    Asunto: ¿Se debe permitir la "libre competencia" en el esp Responder citando

Pues éso...tras el éxito de la "SpaceShipOne":¿Creen que se debería permitir a las empresas privadas entrar en la colonización del espacio?.Desde mi punto de vista,sí,pero con un control gubernamental al distar mucho la tecnología espacial actual de la de la "Guerra de las Galaxias" -naves que despegan de planetas cómo si fueran volando de un lado a otro,etc-,y también para evitar cosas cómo "especulación urbanística" en la Luna o del tipo "Éste asteroide rico en minerales ha sido encontrado por el equipo de exploración de la Corporación Minera Algart,por lo que es exclusivamente de ésa corporación" -creo que había una rama del Derecho Internacional que trata sobre el espacio-
setiuser6743
Invitado

MensajePublicado: Mar 5 Oct 2004 13:04:10    Asunto: Responder citando

Cygnus, hay asteroides para todos, tranquilo.

Mi opinion es que si, q si las empresas privadas se meten en esto (o sea invierten pasta) se va a mejorar la tecnologia en los viajes espaciales, quizas se descubran nuevas fuentes de energia, motores, etc.. con lo q al final se benefiaciara todo el mundo

y si microsoft se mete, ya no digamos, podemos estar viajando en un cometa en 5 años..jeje

no hay nada como la competencia en empresas privadas para mejorar una tecnologia...vease pda's,mobiles,etc Smile
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 5 Oct 2004 14:37:34    Asunto: Responder citando

setiuser6743 escribió:
Cygnus, hay asteroides para todos, tranquilo.

Mi opinion es que si, q si las empresas privadas se meten en esto (o sea invierten pasta) se va a mejorar la tecnologia en los viajes espaciales, quizas se descubran nuevas fuentes de energia, motores, etc.. con lo q al final se benefiaciara todo el mundo

y si microsoft se mete, ya no digamos, podemos estar viajando en un cometa en 5 años..jeje

no hay nada como la competencia en empresas privadas para mejorar una tecnologia...vease pda's,mobiles,etc Smile

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy completamente de acuerdo contigo Very Happy

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 5 Oct 2004 15:43:51    Asunto: Responder citando

Cita:

JUAZ! Si Microsoft se mete, las naves espaciales, cada vez que se estrellen enviarán un informe a Microchof, para que en el futuro "puedan mejorarlo". Por otra parte el sistema de navegación será acojonante: cada dos por tres aparecerá un cuadrito con un tiillo verde con mensajes que distraigan al piloto (es muy aburrido ser piloto, eso está claro).

Por otro lado, la velocidad entre los 2000 y 2003 kilometros por hora se le llamará, por motivos de marketing "velocidad XP"... Hay que reconocer que es efectista decir que se va a velocidad XP...

Aunque lo peor es que cuando te compres la nave, te lo darán pelado, con el software básico... vamos, una calculadora y poco más, con lo que manejar la nave se hará casi impracticable... luego tendremos que comprar las aplicaciones "altimetro XP", "Piloto automático 2003 server" y "safe landing Proffesional".

jijijijiij

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cygnus OB2
Invitado

MensajePublicado: Mar 5 Oct 2004 16:39:17    Asunto: Responder citando

Cita:
JUAZ! Si Microsoft se mete, las naves espaciales, cada vez que se estrellen enviarán un informe a Microchof, para que en el futuro "puedan mejorarlo". Por otra parte el sistema de navegación será acojonante: cada dos por tres aparecerá un cuadrito con un tiillo verde con mensajes que distraigan al piloto (es muy aburrido ser piloto, eso está claro).

Por otro lado, la velocidad entre los 2000 y 2003 kilometros por hora se le llamará, por motivos de marketing "velocidad XP"... Hay que reconocer que es efectista decir que se va a velocidad XP...

Aunque lo peor es que cuando te compres la nave, te lo darán pelado, con el software básico... vamos, una calculadora y poco más, con lo que manejar la nave se hará casi impracticable... luego tendremos que comprar las aplicaciones "altimetro XP", "Piloto automático 2003 server" y "safe landing Proffesional".

jijijijiij

Un saludo

Laughing Laughing Laughing Y Micro$oft no se hará responsable de los accidentes causados por usar sus productos.
Comentaba el tema del asteroide ante la posibilidad de que,sin ningún tipo de control,el espacio pudiera convertirse en una especie de versión futurista del Oeste yanqui.Ya sabemos lo qué hace el hombre si no tiene trabas...
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 5 Oct 2004 17:15:22    Asunto: Responder citando

Hola.

Asteroides podrá haber para todos, pero también ocurre eso hoy en día con la comida y a pesar de todo hay gente que se sigue muriendo de hambre.

Pero como un asteroide sea propiedad del primero que lo registrara a su nombre tal y como ocurrió con la Luna ...

SCMA (Segurata de la Corporación Minera Algart): ¿Qué hace ustéd aquí?
LDT (Listillo De Turno que cree que hay asteroides para todos): ¿Acaso no lo ve? Pues escarbando un poco en este asteroide de mierda.
SCMA: Este asteroide es propiedad de la Corporación Minera Algart.
LDT: ¡Pero que dices ...! Si hay asteroides para todos.
SCMA: A mi eso no me importa. Este es de la CMA y tengo órdenes de protegerlo.
LDT: Pues váyase a proteger otros, que en este es mío porque lo digo yo.
SCMA (llevándose la mano a la porra láser): No me provoque ehh. Que bastante quemado estoy ya como para que venga un listollo a tocarme las narices.
LDT: ¡Déjame en paz, pringao!

Pom, AY, tocrok, pim, pum, AY, plash, Auhh.

(LDT completamente ensangrentado, hace mutis por el foro)

SCMA [con voz queda]: Qué perra suerte la mía. Siempre me tocan los listillos que se creen que el mundo es justo y está perfectamente repartido.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
setiuser6743
Invitado

MensajePublicado: Mar 5 Oct 2004 20:59:11    Asunto: Responder citando

Cita:
Y Micro$oft no se hará responsable de los accidentes causados por usar sus productos.

jijiji

por no hablar q cada 2x3 habria q instalar un Service Pack, para q no t entre algun piratilla y te ponga rumbo de colision con el primer asteroide cercano...

bromas aparte, hay alguien q piense q no es una buena idea la privatizacion del "espacio"

pd: nexus,no deberias ponerte tantas veces la guerra de las galaxias, te esta afectando.
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 5 Oct 2004 21:39:05    Asunto: Responder citando

Aquí hay tres temas a la vez.
1º) Acerca de la libre competencia en el espacio. Perfecto. Pero tengan en cuenta que de momento sólo se trata de vehículos, y ni siquiera son capaces de llegar a la Luna, mucho menos a cualquier asteroide.
2º) La propiedad en el espacio. Eso es otro asunto, pero creo que al igual que existe un acuerdo internacional que prohibe cualquier reinvidicación nacionalista de otro astro fuera de la Tierra, tal vez se llegue a un acuerdo similar respecto a las propiedades. O tal vez se regularice el tema, permitiéndose las propiedades privadas. Supongo que alguna cadena hotelera tendrá interés en poner sus hoteles a baja gravedad, o incluso en órbita a gravedad cero. ¡Se imaginan las maravillas que se pueden hacer en ingravidez! El Kamasutra se queda pequeño Wink
3º) El peligro de que M$ se meta en el negocio. No es por nada, pero prefiero los navegadores en base a Linux Cool

Visita mi web personal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
setiuser6743
Invitado

MensajePublicado: Mar 5 Oct 2004 21:52:38    Asunto: Responder citando

Cita:
Eso es otro asunto, pero creo que al igual que existe un acuerdo internacional que prohibe cualquier reinvidicación nacionalista de otro astro fuera de la Tierra, tal vez se llegue a un acuerdo similar respecto a las propiedades

Esto punto es muy interesante, y un acuerdo de estas caracteristicas, hay q preservarlo como sea, sin embargo,en mi humilde opinion, no creo q el acuerdo dure mucho cuando se empiece a colonizar planetas o asteroides de manera masiva , Embarassed pero de momento me gusta..

creeis q este acuerdo durara mucho?

Lo del kamasutra en el esapcio...... creo q hubo un astronauta ruso que se lio con una astronata rusa, el tema no tubo mucha publicidad, pero ahi queda eso.. si alguien quere buscar mas informacion....o fotos... Laughing Laughing
Invitado

MensajePublicado: Mie 6 Oct 2004 12:58:36    Asunto: Responder citando

Sobre el sexo en el espacio:oí hablar una vez de un tal "Club de los Tres Delfines".No sé si será ruso,americano,o de los dos lados.

Cita:
Eso es otro asunto, pero creo que al igual que existe un acuerdo internacional que prohibe cualquier reinvidicación nacionalista de otro astro fuera de la Tierra, tal vez se llegue a un acuerdo similar respecto a las propiedades

Ciertamente.El problema no es cuánto duraría ése acuerdo sino CÓMO hacer que se cumpliera a rajatabla tal acuerdo,algo que podría no ser tan fácil.Muy especialmente cuándo el espacio sólo ocupe titulares cuándo haya accidentes,etc. al ser algo muy común.
Un ejemplo:en mi universo de c-f,ésa Corporación Minera Algart -usan robots securatas;no cobran ni cotizan a la SS- es una de las compañías humanas más grandes y poderosas,con una enorme cantidad de asteroides,minas planetarias,etc.Sin embargo,muchos tienen CLARO que la compañía no declara su verdadero patrimonio (para pagar menos $$$).Lo malo es que es difícil probarlo dado el gran tamaño del espacio.
En el mundo real,no cabe duda de que se tardará mucho tiempo en tener controlados todos los objetos de los cinturones de asteroides y de Edgeworth-Kuiper,por lo que algún avispado intentará sacar tajada de ello,éso parece claro.
Sobre Micro$oft en el espacio.Supongo que debería ir así:una nave con su sistema costará una pasta,tendrá un aspecto esbelto y elegante,pero estallará tras x minutos de vuelo.Tras muchas quejas por ello,la siguiente serie será más bonita estallará tras x+1 minutos de vuelo y así indefinidamente.
Una con Linux será mucho más barata -o hasta gratuita- y no tan hermosa,pero habrá que ser muy bruto para que se la pegue (lo dice uno que ha conseguido colgar TODOS los Windows,pero nunca Linux)
BEGA
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Vie 8 Oct 2004 18:09:44    Asunto: Responder citando

Quizás la ONU debería ser la encargada de velar por los intereses políticos y sociales de la humanidad más allá de la Tierra. Algo, por otro lado, a todas luces difícil de cumplir. Una empresa con capital importante podría emprender acciones fuera del control de la ONU, pudiendo llegar a ser factible una colonia empresarial cuyo jefe de estado serían los directivos de la corporación. EE.UU seria un buén candidato para este tipo de acciones. Tiene el presupuesto y una cúpula política lo suficientemente negligente. Quizás no sea más que cuestión de tiempo. Se acordará un espacio común de convivencia y fuera de ese espacio, cada nación, y cada empresesa hará lo que le plazca.

Por otro lado me echo a temblar sin más que imaginar a Microsoft controlando un transbordador:

¡¡¡PANG!!! Error en el módulo system32.dll. Lo originó la bomba de combustible nº3. ¿Que desea hacer? DEPURAR OMITIR CANCELAR

DEPURAR

¡¡¡PANG!!!! Imposible depurar. Alarmante aumento de la temperatura en el motor nº 3. ¿que desea hacer? CORTAR_COMBUSTIBLE OMITIR CANCELAR

CORTAR_COMBUSTIBLE

¡¡¡PANG!!! Imposible de ejecutar. INCENDIO EN MORTOR Nº3 ¿Que desea hacer? EXITINGUIR_INCENDIO OMITIR CANCELAR

EXTINGUIR_INCENDIO

¡¡¡PANG!!! Imposible ejecutar.. ¿Que desea hacer? EYECTAR_CAPSULA_SALVAMENTO OMITIR CANCELAR

EYECTAR_CAPSULA_SALVAMENTO

¡¡¡PAAAANG: PANTALLAZO AZUL!!! Imposible ejecutar. ¿que desea hacer?
ACEPTAR CANCELAR

¡¡¡¡ TUS PUTOS MUERTOS!!!! Evil or Very Mad

[email protected] Razz

“640K ought to be enough for anybody” (640K -de memoria- deberían ser suficientes para cualquiera)
Bill Gates (1981)
Cygnus OB2
Invitado

MensajePublicado: Sab 9 Oct 2004 12:31:58    Asunto: Responder citando

En lo primero,de acuerdo.En lo segundo: Laughing Laughing frlol roll
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 11 Oct 2004 14:09:11    Asunto: re bega Responder citando

Laughing Laughing Muy bueno Bega, ese es exactamente lo que siente un analfabeto informatico como yo cuando empieza la lista de las jodidas "preguntitas": ¡¡¡joder, esto en vez de arreglarse cada vez se pone peor y encima no tengo ni p. idea de lo que se supone tengo que contestar!!!.

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
BEGA
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mie 13 Oct 2004 13:19:28    Asunto: Responder citando

No se si le habrá pasado a alguien, pero a mi ha pasado muchas veces, (iba a decir varias veces, pero se trata de Windows Razz ) que se ha 'roto' algo y me ha aparecido un mensaje de error, del tipo:

¡¡¡ Algo se ha roto, sucedió en el driver tal, segmento de memoria, tal,
tal, tal,... detalles... bla bla bla!!!
ACEPTAR OMITIR CANCELAR

Y claro, suele suceder con cualquier dispositivo, no solo con programas, impresoras, disqueteras, discos duros, CDROMS. Si el sistema no es capaz de controlas sus propios dispositivos internos, imagínate algo un pelín mas complicado, como una máquina que alcanza varios Match, soporta temperaturas de varios miles de grados en la reentrado, está expuesta al frio, el calor y las radiaciones del espacio, controla a la vez bombas de conbustible altamente explosivo, sistemas de telemetría, comunicaciones y posicionamiento global, soporte vital, reciclaje de residuos, ordenadores de abordo y demás expeimentos científicos, diferentes en cada misión.

Si si, al frente de todo esto: WINDOWS, requerimientos de sistema:

- 256 GigaBytes de DDR RAM (1 mega/10 kilos de nave)

- Intel Pentium XXI a 100 Gigahercios (habrá que redefinir la física cuática de semicondutores para hacer ésto posible, quizás haya que hacer magia)

- 100 PetaBytes de HHD, por si a caso

- Aceleradora G-FORCEX 10D con otros 256 Gb DDR RAM (por lo de la teoria de las cuerdas y las diez dimensiones, es que la linea de comandos es muy exigente)

MODO DE INSTALACIÓN: El kit auto instalable consta de 50 DVDs, que habrá que ir introduciendo uno a uno, se recomienda velocidad de lectura 0,5X, para mejor instalación. Si en algún momento parece que se queda bloqueado, deberá iniciar el proceso de instalción de nuevo. Tiempo de instalación por DVD, 4 horas. Shocked

Razz Laughing Razz Laughing Razz Laughing Razz Laughing Razz Laughing Razz Laughing Razz Laughing

[email protected]

“640K ought to be enough for anybody” (640K -de memoria- deberían ser suficientes para cualquiera)
Bill Gates (1981)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astronomía y Astronáutica Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro