::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SETI detecta señales extrañas a 1.000 años luz de distancia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> [email protected]
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Vie 10 Sep 2004 20:30:56    Asunto: Responder citando

Cyranus, estás empezando a salirte demasiado de tono (¿a qué viene lo de los dibujos de los banners y otras lindezas que rayan en el ataque personal?) y a comportarte de una manera bastante deplorable y maleducada; haz el favor de rebajar el tono de tus mensajes.

En cuanto al tema en sí: ya en abril de este mismo año se publicó aquí una explicación del proceso de selección de candidatas y la asignación de una puntuación a cada una de ellas; y aquí (es un enlace de la anterior página, es la lista de candidatas según su frecuencia baricéntrica) se ve que SAHGb02+14a es la única candidata cuya puntuación mejoró. A partir de aquí, uno puede especular lo que quiera.
La información estaba ahí para quien quisiera mirar. Cuando se afirma o sugiere algo, es el que hace la afirmación el que lleva la carga de la prueba a la hora de demostrar algo, cosa que no ha ocurrido en este caso.
Te sugeriría, Cyranus, que si no tienes pruebas para sostener las cosas que dices dejes de lanzar afirmaciones y sugerencias sin base y de manera tan vehemente; al fin y al cabo a nadie le gusta que le difamen. Y ya sé que lo que he expuesto no hará variar ni un ápice tu postura, pero al menos ahórranos el tener que esforzarnos y perder el tiempo buscando información que deberías haber buscado tu.
Cyranus
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Sab 11 Sep 2004 03:24:42    Asunto: Responder citando

Nexus 7, en mi mensaje previo creo que fui claro al decir que lamentaba mis exabruptos hacia personas como tu que no solían hacer uso de "frases ácidas", "evaluaciones mentales" y toda otra clase hermosuras en vez de argumentar sobre el tema escencial.

Concretamente en esta frase:
Cyranus escribió:
en todas las respuestas busquen confrontarme en base a mis exabruptos (Perdón Nexus 7, reconozco que tu no me has ofendido NUNCA en el tema OVNI, lo dije genéricamente, pero olvidé excepcionarte), mis creencias personales, mi supuesto estado de salud mental, mi permanente ánimo "paranoide", que curiosamente contrastaría con mi aval a la teoría OVNI, claro que nadie lo menciona,

Nuevamente te reitero mis disculpas, no merecías que te incluyera dentro del grupo (Bah,grupo: Borg e Ismael) que mencionaba.

Con respecto a los banners ¡HEY!¡Que sensible que estamos!.
En realidad me refería que, al igual como muchos (incluído tu) comentaron en el tópico de Danilo "Detención Programada de Foro", me llamó la atención la presencia de imagenecillas de la "fábula ovni", y no quisiera que "algún" fanático anti-ovni (¿conoces alguno?) se pensase que yo tenía algo que ver con ello.
De hecho ya había creado tres nuevos banners "sin marcianitos" que me proponía acercarle al webmaster para que los considerara.
Espero que "alguno" no sienta esto como una "intromisión a su reino", ya que solamente procuraba darles una mano.

Ahora volviendo al tema en sí:
El newsletter es de Febrero del 2004, lo que dice es que los escores de las gausianas han sido actualizados, y que los otros se están recalculando (al día de hoy ya se actualizaron todos los escores. ¡Pobres pulsos y Tripletes!).
Estos son los resultados
Ellos mismos reconocen que están reobservando candidatas aportadas por SERENDIP IV, pero las mismas (Serían 6 según un informe de reobservación del 2003)
No figuran en la lista de candidatas a la cual todos tienen acceso.

Si ya se sabía desde Febrero del 2004 que SAHGb02+14a, había mejorado su escore. ¿Teníamos que esperar hasta Septiembre para que un periodista desinformado nos dijera "algo mas" sobre dicha señal que un:

SAHGb02+14a -8.88278 -17.39215 better.?

¿Esto es lo que SETI denomina informar?

Todas las explicaciones sobre el "corrimiento de la señal", las posibles causas del mismo, etc.,etc.
¿Debieron de surgir solamente después de un revuelo?

¡Ah!, y ya que buscas información con tanta precisión, me podrías decir ¿Por qué, de las TOP 25 gausianas mencionadas en la página que todos conocemos, hay 17 señales (el 68% del total), incluyendo las dos primeras "más prometedoras" de las cuales no se informa NADA?

A saber:
Señal Puesto
SHGb11+15a 1°
SHGb22+12b 2°
SHGb00+18a 7°
SHGb15+17b 11°
SHGb19+10a 12°
SHGb22+14a 13°
SHGb06+13a 14°
SHGb00+21a 15°
SHGb09+17a 16°
SHGb00+21b 17°
SHGb12+20a 18°
SHGb06+10a 19°
SHGb21+20a 21°
SHGb04+14a 22°
SHGb14+13a 23°
SHGb22+23a 24°
SHGb08+11a 25

Ahhh...que tranquilidad que SETI me da con sus informes.

Una última notilla de un proyecto "abierto":

SETI escribió:
Please note that [email protected] does not release detailed candidate coordinates until candidates have been reobserved with sufficient sensitivity to definitively confirm or reject the candidate.

¡Claro! No sea cosa que a alguna institución se le ocurra escuchar por su lado. ¿Como le llaman?¿Primicia? yo le llamaría ocultamiento de información, pero claro, yo sólo soy un simple conspiranoico.
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Sab 11 Sep 2004 04:12:06    Asunto: Responder citando

Cyranus escribió:
[...]me llamó la atención la presencia de imagenecillas de la "fábula ovni", y no quisiera que "algún" fanático anti-ovni (¿conoces alguno?) se pensase que yo tenía algo que ver con ello.

Realmente, esta frase es enormemente esclarecedora de la manera en que piensas.

En cuanto a lo que sigue, bueno, no estoy seguro de qué te quejas y más bien me dejan perplejo tus comentarios, ¿te quejas de que alguien ajeno a [email protected] tomó los datos y escribió un artículo que llevó a confusión?, ¿de que ese mismo artículo que llevaría a la confusión no saliese en portada de la web de [email protected]?, ¿es [email protected] (no SETI, SETI es el conjunto de proyectos que se dedican a escuchas SETI, no un proyecto determinado) responsable de que alguien escribiese así?, ¿es [email protected] responsable de que tú escribas cosas sobre ellos?, ¿o te quejas de que los de [email protected] hayan aclarado lo de la señal?... no respondas, son preguntas retóricas.

Cyranus escribió:
¡Ah!, y ya que buscas información con tanta precisión, me podrías decir ¿Por qué, de las TOP 25 gausianas mencionadas en la página que todos conocemos, hay 17 señales (el 68% del total), incluyendo las dos primeras "más prometedoras" de las cuales no se informa NADA?

No, no te lo diré, busca tu la respuesta y luego nos lo cuentas, y mientras deja de especular y denunciar cosas sin pruebas (que es a lo que se reduce todo esto); acusar sin pruebas, pegar tiros al aire, es muy fácil y dice muy poco y además muy mal de quien hace las acusaciones.

Cyranus escribió:
SETI escribió:
Please note that [email protected] does not release detailed candidate coordinates until candidates have been reobserved with sufficient sensitivity to definitively confirm or reject the candidate.

¡Claro! No sea cosa que a alguna institución se le ocurra escuchar por su lado. ¿Como le llaman?¿Primicia? yo le llamaría ocultamiento de información, pero claro, yo sólo soy un simple conspiranoico.

Lo dicho, nadie te obliga a participar en el proyecto, nadie te lo está vendiendo, no te estamos pidiendo que participes, no estás obligado a hacerlo, puedes vivir sin participar en él. Es de asumir que cualquiera que haya decidido participar en el proyecto se haya informado lo suficiente. Yo ya conocía esta parte. Si no te gusta, por favor, déjalo y deja de hacer proselitismo y de crear flames.

¿Ocultación de la información?, bueno, Cyranus, te voy a pedir una cosa: publica ahora mismo los datos de tus investigaciones, hazlos públicos inmediatamente, de manera detallada y sin omitir nada, ¿lo harás o nos ocultarás información?, ¿captas la necesidad y la conveniencia de no publicar datos a lo loco?, ¿seguirás acusando de cosas que pareces conocer superficialmente y para las que obviamente no estás interesado en buscar respuestas?, ¿te informarás a fondo para sacar conclusiones sostenibles o seguirás acusando de forma gratuita un proyecto que, te recuerdo por enésima vez, tú dices que no te interesa demasiado?, ¿qué oscuros intereses tienes en desprestigiar [email protected]?, ¿y en hacerlo en unos foros cuya base son ese proyecto? Tampoco te molestes en responder. Tendría, estoy seguro, un nuevo deja vu...
Ismael
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Sab 11 Sep 2004 12:41:05    Asunto: Responder citando

Este es el ultimo post en el que contesto o me dirijo a algo dicho por el señor Cyranus, ¿la razón? Pues el que la quiera saber que se pase por el tema “Huellas OVNI”, podrá ver que en el ultimo post de Cyranus en dicho tema, este me dedica entre otros calificativos “persona de baja ética” por lo cual después de esté post no pienso seguir debatiendo con el señor Cyranus.

En su primer post sobre este tema, Cyranus escribió:
Recuerden las palabras de este conspiranoico. Luego de SETI vendrá SETI II, luego SETI III, luego SETI IV, luego SETI V, y luego, para SETI VI tendremos un alien hablando con nosotros por "Messenger", y todavía se estarán analizando "candidatas" para ver si alguna corresponde a una señal inteligente.
Espero que este mensaje no sea borrado como me ocurrió hace 15 días.

Y en su post numero 6 sobre este tema, Cyranus escribió:
No se que son los "conspiranoicos", no existe tal palabra en el diccionario, ni tampoco en los tratados de psiquiatría. Ahora si es es un "neologismo", te voy a decir algo, ¿Adivinas en quién es frecuente el uso de neologismos?: en los esquizofrénicos.

Creo que esto es bastante ilustrativo.

Usted dice que lo que quiere es mejorar la publicación de los resultados del proyecto [email protected], ¿no habría sido más fácil decir?; oye porque no redactamos entre todos un e-mail y les pedimos que mantengan actualizadas tal y cual pagina. Pero no, usted decide decir que nos están engañando que estamos analizando datos y nunca nos dirán nada, que vendrá el SETI II, SET III etc. Vamos que nos están tomando el pelo. ¿Y que aporta como prueba? Un artículo, que como ya sea dicho por aquí lo que hubo fue una confusión por parte del periodista.

Cyranus escribió:
incluso hubo uno que me preguntó que cosa no indicaría que yo era un MIB, bueno, lee mis posts donde estas respondidendo sobre HULLAS OVNI, y verás QUE COSA te lo indica)

Veo que la ironía no es lo suyo. Lo que pretendía mostrar es que con razonamientos como los suyos se puede acusar a cualquiera de lo que se quiera y es imposible de rebatir. Con razonamientos como los suyos yo podría decirle “él que sea un investigador del fenómeno OVNI, no demuestra que usted no sea un MIB, ¿que mejor cuartada que hacerse pasar por investigador OVNI?” ¿Ve lo qué quiero decir? Aclaro que por supuesto no creo que lo sea, de hecho no creo que existan los MIB, evidentemente.

Saludos.

~Paul Broca~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Sab 11 Sep 2004 14:30:36    Asunto: Responder citando

Hola.

Cyranus, creo que no me he hecho entender correctamente. Es posible que mi mensaje parezca un mensaje pidiendo disculpas, pero no iban por ahí los tiros.

Yo tal vez me ande con rodeos en una forma de comunicación tan rara como son unos foros, pero cuando quiero algo lo pido directamente. Yo no te reclamaba ningún tipo de disculpas, pues la experiencia me ha enseñado que en la comunicación por internet hay que poner una serie de barreras, y mi barrera para la ofensa solamente la bajo con un puñado de usuarios a los que considero amigos en su sentido más restrictivo.

Como tú y yo no hemos intercambiado la suficiente cantidad de mensajes, esa barrera sigue en pie y por ello tú no conseguirías ofenderme por mucho que lo intentaras. Como no me has ofendido, no te pido disculpas.

-------------------

¿Podrías indicarme de donde has obtenido la idea de que quienes nos ofendemos por tus críticas sin pertenecer al proyecto, somos quienes te criticamos tus "investigaciones" en el fenómeno OVNI sin ser tampoco parte de ellas?

Y ya de paso, y si eres tan amable ¿De qué iba el mensaje ese que tú dices que fue borrado hace unos días? ¿Fué en estos foros, o fue en otro? ¿Lo publicaste con tu alias de Cyranus, o como invitado?

Si tienes el texto exacto o al menos algunas palabras exactas del mensaje "borrado", me facilitarás enormemente la búsqueda para comprobar si es cierta o no es cierta esta otra acusación.

Si tienes la fecha exacta y la hora aproximada, o si puedes indicarme algún mensaje que se acabara de publicar cuando mandaste ese mensaje (o alguno poco después de que publicaras) entonces yo podría facilitar datos suficientes como para que todo el mundo pueda comprobar por si mismo si se borró o no se borró el mensaje de marras.

Saludos.

P.D. Espero que la naturaleza de este mensaje haya quedado clara. Pero por si acaso, este mensaje es para ver si esa actitud de hacerte la victima, tiene o no tiene una base suficiente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Cyranus
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Sab 11 Sep 2004 17:02:39    Asunto: Responder citando

"¿Desprestigiar?". ¿Como se puede desprestigiar algo si las dudas que un "conspiranoico" como yo, carecen de todo fundamento?
No quiero pensar que algunos proyecten en mi los temores internos que poseen. Ni mucho menos que algunas de mis dudas tengan una parte de razonabilidad.

Lo que si resulta particularmente interesante es como el simple hecho de proponer enviar notas solicitando mayores explanaciones, actualizaciones, explicaciones y descripciones con respecto a las candidatas, se convierte en un "desprestigiamento" del proyecto.
¿Es esto real, o solo ocurre en la mente de algunos que sienten un fervor cuasi místico con respecto a este proyecto abierto?.
Será que el hecho de que cuando comenten a conocidos que forman parte del [email protected], estos los miren con particular sonrisa y de seguro les digan "¿Que tu crees en esas cosas?(o similares); los lleve a DESEAR creer que, en SETI, todo es claro, y que no se los puede, ni debe ni remotamente relacionar con creencia en OVNIS o alienígenas.

Ahora seamos claros: ¿Si una señal inteligente extra-terrestre es detectada por SETI, pero no es de origen alien?¿Entonces quién la envía?

Porque la verdad que subyace detrás de TODOS nosotros, es que consideramos la vida inteligente extraterrestre como una posibilidad, y ¡oh si! "vida inteligente extraterrestre" y "marcianos (no por ello de marte) o "alienígenas" son palabras diferentes pero un mismo concepto.

Supongo que para ciertas "mentes racionales" que consideran al resto de la humanidad que cree en marcianos, aliens, como "locos", "paranoides", "conspiranoicos", etc.; la insinuación, siquiera, de que este proyecto se relaciona de forma alguna con este "hato de locos" debe de resultarle inquietante, y hasta "insultante".
Ya que implicaría que ciertas personas consideren a estos "científicos completamente racionales" "conspiranoicos", "locos OVNI", etc.

ESTE es el motivo por la cual se gastan tantas energías en demarcar una línea que en muchos niveles no existe.
Si, seguro, hay límites y límites, yo avalo el fenómeno OVNI, pero en más de una convención o me he muerto de la risa o me las he agarrado en discusiones terribles con cuanto loco se me cruzase. No como Ismael pretende, me creo cualquiera.
Admitir que SETI pueda tener éxito, es admitir que los alienígenas puedan existir. Si piensan que los que creen lo segundo son todos unos locos, entonces bienvenidos al manicomio.
Si Borg, ya sé que vida extraterrestre y OVNIS no son lo mismo, te lo respeto, lamentablemente otros parecen no entenderlo, y quizás temas que "locos" como yo, teminen por "contaminar" gente "como tu". tan solo por compartir un espacio común como este foro.

Ahorrense la arrogancia, nacida del temor al descrédito, de criticar a los que navegan junto a ustedes, quizás en una barca diferente, quizás no siempre por los mismos caminos, pero compañeros de viajes al fin y al cabo.
Compañeros en una búsqueda común, pero con métodos distintos.

Si piensan que por estar en SETI se les debe permitir llamar a otros "conspiranoico","alienado","demente","místico",etc. Entonces sepan que cuando se pisa a una víbora, esta de seguro te morderá los talones, porque ella tiene el mismo derecho de estar junto al sol, que el tuyo de caminar por la senda.
Si no quieres el veneno, no le agredas primero.

Ante los posts de Ismael siempre me debato entre demostrar que comprende solo lo que quiere, y lee sólo lo que desea, o simplemente ignorarlo y hacerle creer que tiene la razón en lo que dice. Bueno, debo de hacer a un lado mi orgullo, y dejar que el sea feliz: Ismael, cree lo que quieras, buena suerte.

Borg es un caso especial, una mente crítica y valorable, sus diferencias conmigo no lo hacen por ello menos apreciable. Lamentablemente el lo sabe, sabe de su capacidad y por ello cree que es menester defender con capa y espada (le gustan muchos las estocadas, pero no los retruques, bueno, hasta en eso nos parecemos) cualquier cosa que se haya propuesto defender. Entoces te muestra datos que no implican nada, esperando mostrar que es infalible.
Que los datos se supieran desde Febrero, pero este tópico (con el consiguiente previo revuelo) comenzara en Septiembre, y a raíz de una noticia desinformada, es un total aval a mi postura de que informar a medias o no informar en absoluto es SIEMPRE mas perjudicial que las explicaciones OFICIALES extensas y completas.
Que de las reobservadas halla 17 "TOP 25", que no figuren, puede implicar simplemente que se demostró previamente que tenían origen terrestre, o que eran del espacio y se las callaron, mejor que ausentarlas y no decir nada hubiera sido decir por qué se las omitió.
Lo mismo con las candidatas aportadas por SERENDIP IV, que se mencionan en varias partes, pero no se las especifica en ninguna.

Los resultados de nuetras investigaciones son resultados de un grupo PRIVADO, de todas maneras yo las he expuesto, sometido al análisis, justificado y solicitado opiniones más claramente y frecuentemente que lo que SETI (un poyecto ABIERTO) lo hace.

Estos puntos deberían, como dice Ismael, y yo dije previamente en dos posts (un poco lenta la lectura del chaval) ser comentados a SETI por gente como ustedes, que son participantes asiduos y tienen el respaldo "Moral" para hacerlo.

Si consideran que no vale la pena hacerlo, y se deberían de dejar las cosas como están, bueno, son libres de hacerlo. Pero NO SON libres de insultar, degradar, depreciar o transgiversar mis opiniones simplemente porque creo en parte del fenómeno OVNI.
Eso muchos lo llaman "racismo cultural".

Nexus 7, mis disculpas las ofrezco no porque tu te sientas ofendido o no, sino porque simplemente es lo correcto cuando alguien comete un exabrupto o un error, al menos así me lo enseñaron mis padres.
Si las tomas o las dejas, ya es decisión tuya.

Con respecto al mensaje, te mandaré el texto completo y el nombre bajo el cuál apareció por MensajePrivado. No lo esbribí como Cyranus aquella vez porque no encontraba mi password y no lo recordaba (como estaba estudiando a Epicuro, usé ese pseudónimo). Dos días más tarde lo encontré en un documento de word y desde esa fecha todo lo que he publicado lo he hecho con mi firma.

Con esto yo también me retiro de este tópico. Lo que debía de decirse ya se ha dicho, todo lo demás es simplemente....el canto del cisne.

Buena suerte.
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Sab 11 Sep 2004 17:56:16    Asunto: Responder citando

Cyranus escribió:
"¿Desprestigiar?". ¿Como se puede desprestigiar algo si las dudas que un "conspiranoico" como yo, carecen de todo fundamento?

"Difama, que algo queda"

Cyranus escribió:
Lo que si resulta particularmente interesante es como el simple hecho de proponer enviar notas solicitando mayores explanaciones, actualizaciones, explicaciones y descripciones con respecto a las candidatas, se convierte en un "desprestigiamento" del proyecto.

Indica exactamente en qué punto he/hemos considerado que enviar notas solicitando información sea un desprestigio para [email protected]

Cyranus escribió:
[...]Ahorrense la arrogancia, nacida del temor al descrédito, de criticar a los que navegan junto a ustedes, quizás en una barca diferente,[...]

Cyranus, te has dedicado a acusar sin tener ni una sola prueba. Resaltar que existe gente como tú que se dedica a acusar gratuitamente y a argumentar basándose en la desinformación (e insultar a los que ponen tal cosa de relieve) no creo que pueda ser llamado arrogancia.

Cyranus escribió:
Los resultados de nuetras investigaciones son resultados de un grupo PRIVADO, de todas maneras yo las he expuesto, sometido al análisis, justificado y solicitado opiniones más claramente y frecuentemente que lo que SETI (un poyecto ABIERTO) lo hace.

Bien, entonces tienes algo que ocultar, obviamente, ya que no publicas tus datos. Tal vez hayáis encontrado algo que no queréis que todo el mundo sepa, o querais que sea una primicia, o tal vez no tengas los datos que dices tener, o esa investigación sea una invención tuya, o en realidad los datos pueden ser explicados convencionalmente y no te convenga publicarlos... como ves, es muy fácil (y negligente) empezar a suponer cosas sin tener ni una sola prueba, y podemos empezar a pensar pero que muy mal de tus investigaciones al no tener tus datos disponibles... si es que actuáramos como tú lo haces respecto de [email protected]

Y que [email protected] sea un proyecto distrubuido no significa que sea público en el sentido al que te refieres con "abierto"; está patrocinado por medios privados y los instrumentos utilizados por [email protected] en Arecibo han sido donados.

En cualquier investigación (tú mismo lo demuestras) no se publican los datos hasta tener los resultados de tal investigación. ¿Porqué?, porque los datos suelen ser fruto de un esfuerzo del grupo de investigación, que quiere analizarlos antes de que otros puedan extraer resultados valiosos de ellos. Los resultados se hacen públicos una vez que el grupo de investigación ha alcanzado su objetivo de obtener algún resultado interesante, o en el caso de que los datos se revelen inútiles para sus fines. Es así de sencillo, y más cuando la publicación de resultados determina que mañana puedas seguir comiendo (nadie quiere que le quiten el pan de la boca, ¿no?). Y quien no comparta esa manera de actuar, siempre puede no participar en el proyecto, que es algo que no pareces entender.
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Sab 11 Sep 2004 19:31:30    Asunto: Responder citando

Hola.

En primer lugar un par de cosillas pendientes. Me parece muy correcto que me envíes ese texto por privado, y yo no quise decir en ningún momento que te aceptara o no te aceptar tus disculpas (habría sido la segunda vez en mi vida que no lo hubiera hecho, y esta situación está muy distante de la otra ocasión)

Cita:
Con esto yo también me retiro de este tópico. Lo que debía de decirse ya se ha dicho, todo lo demás es simplemente....el canto del cisne.
Me parece muy bien que te retires cuando te de la gana, pues para eso disfrutamos de libertad. Pero me parece desacertado decir que todo lo demás es canto de cisne.

Aposta o sin querer, bienintencionadamente o malintencionadamente, pero lo cierto es que a lo largo de estos mensajes has ido vertiendo una serie de acusaciones que yo considero falsas, infundadas o incluso que has sido tú quien las ha cometido.

La inmensa mayoría de tus acusaciones son acusaciones impersonales, y por ello es raro que alguien te pida explicaciones. Pero lo cierto es que fuiste tú solito quien se autodenominó "conspiranoico", fuiste tú quien tiró indirectas sobre la salud mental de otro usuario y así cada dos por tres.

Y cuando me he cansado de que tires la piedra y escondas la mano, ahora vas y dices que todo lo demás son canto de cisne ¿Pero sabes qué? Pues que creo que intentas suplir tu falta de argumentos con un discurso en el que intentas atraer a otras personas hacia tu postura apelando a los sentimientos de los demás haciendote pasar como una contínua víctima de los opresores ¿Y sabes como denomina el diccionario a esa actitud? Pues la denomina "demagogia". Y ahora, cuando te pido que concretes tus acusaciones para ver si son ciertas o eres un demagogo, prefieres olvidarte del tema.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Cyranus
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Dom 12 Sep 2004 01:46:12    Asunto: Responder citando

Durante múltiples foros he expuesto que es lo que me resultaba sospechoso de este proyecto. Si no sabes encontrarlo, entonces no sabes leer.

En varios de ellos insistí una y otra vez en que la mejor medida era solicitar un poquito más de información clara y obetiva. Como nadie podía argumentar contra eso, aparecieron los comentarios soaces, las caricaturas, la mezcla de "tópicos" y el resto de los regalos.

Si soy víctima o victimario, en qué medida lo soy y si mis dichos son correctos o no, estará en el juicio que cada uno de ustedes haga de este tópico. Para Nexus 7 una última cita que en realidad fue mencionada por él mismo:

Borg escribió:
Pues me parece todavía de más mal gusto criticar y acusar conspiranoicamente a un proyecto en el que ni siquiera se participa.

¿Que diferencia hizo el que yo dijera que de seguro me tratarían como conspiranoico (parece que el tono irónico se pierde en el mundo cibernético) (y en verdad así lo hicieron), a que yo no lo hubiera mencionado?

Si me retiro, no es por "huir" ante la "falta de argumentos", sino porque yo ya los expuse con detalles, incluso dí una lista de 17 candidatas "olvidadas", y no tiene sentido repetir una y otra vez lo mismo para que cualquier transeunte que no quiere molestarse en leer todos los tópicos, aparezca y te pregunte:¿hey dónde están las pruebas que consideras?( en los psots previos)¿Hey por que mejor no sugieres enviar un mensaje?(ya lo hice TRES veces), etc., etc.
Ciertamente no voy a "inventar" otros puntos obscuros solamente por proseguir con una argumentación concretada.

Gracias a aquellos que me enviaron mails revestidos de una imparcialidad asombrosa, saber que comparten en mayor o menor medida, o que no comparten en absoluto, algunos de mis argumentos; me estimula a pensar que todavía hay librepensadores en su literal definición. Ha sido un placer leer vuestros mensajes.

Me retiro comentándoles que la mejor manera que tienen los lobos de cazar a un búfalo, es perseguirlo y acosarlo por turnos, hasta que se agote y puedan todos avalanzársele al unísolo.

Cosas de la naturaleza. ¿También de la naturaleza humana?.
Probablemente puesto que al fin y al cabo no importa lo que hagamos, lo que logremos,los seres humanos no dejamos de ser animales.
Buena caza....de la verdad.
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 12 Sep 2004 02:41:47    Asunto: Responder citando

Cyranus escribió:
Si soy víctima o victimario, en qué medida lo soy y si mis dichos son correctos o no, estará en el juicio que cada uno de ustedes haga de este tópico.
Sí, pero sigues sin responderme de donde sacaste la idea de que ciertas personas (ofendidos aquí) te criticábamos en otro tema. Al igual que sigues sin concretar quienes son aquellos a los que acusas; con nick, y si es posible los datos del mensaje en concreto, para que todos podamos comprobar si son ciertas o imaginarias tus acusaciones.

Cita:
¿Que diferencia hizo el que yo dijera que de seguro me tratarían como conspiranoico (parece que el tono irónico se pierde en el mundo cibernético) (y en verdad así lo hicieron), a que yo no lo hubiera mencionado?
Los tonos y entonaciones no se reflejan en los escritos. Tú puedes escribir un comentario con una sonrisa de oreja a oreja y luego los demás pueden leer tus palabras imaginándote una entonación completamente diferente.

Existen varios estudios que avalan que Internet es la forma más propicia para los malentendidos y las fuertes confrontaciones directas. Y eso ocurre precisamente porque además de sufrir una pérdida visual tal y como ocurre con los teléfonos, también sufre la pérdida de las entonaciones fonéticas. El resultado es que todos los gestos y tonos se van directamente a la basura (y con ellos todas las ironías y todos los gestos de complicidad)

La próxima vez que escribas una ironía y quieras que los demás la interpreten como tal, añádele alguna "carita" Smile Very Happy Shocked Razz Twisted Evil

Cita:
Me retiro comentándoles que la mejor manera que tienen los lobos de cazar a un búfalo, es perseguirlo y acosarlo por turnos, hasta que se agote y puedan todos avalanzársele al unísolo.
Hombre, si en vez de "lobos" ponemos "personas que no se dejan golpear" y en vez de "búfalo" ponemos "persona que golpea a todo aquel que le mire sin una sonrisa", pues tendremos un ejemplo mucho más preciso de lo que aquí ha ocurrido.

Cita:
Probablemente puesto que al fin y al cabo no importa lo que hagamos, lo que logremos,los seres humanos no dejamos de ser animales.
Animales racionales. Lamentáblemente, algunos bastante menos racionales que otros.

Saludos.

P.D. Si crees que [email protected] tiene algo que ocultar en esas 17 candidatas o en cualquier otra, solamente tienes que hacerte con un radiotelescopio de aficionado (parabólica) y ver por tí mismo si hay algo raro o no. Mira, así tal vez te hagas de oro y pases a la historia como el primer ser humano que detectó una señal de inteligencia extraterrestre con una metodología falsable.
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Dom 12 Sep 2004 05:18:51    Asunto: Responder citando

Cyranus escribió:
Si me retiro, no es por "huir" ante la "falta de argumentos", sino porque yo ya los expuse con detalles, incluso dí una lista de 17 candidatas "olvidadas", y no tiene sentido repetir una y otra vez lo mismo para que cualquier transeunte que no quiere molestarse en leer todos los tópicos, aparezca y te pregunte:¿hey dónde están las pruebas que consideras?( en los psots previos)¿Hey por que mejor no sugieres enviar un mensaje?(ya lo hice TRES veces), etc., etc.

Sigues sin responder sobre la analogía entre la "ocultación" de información de [email protected] y la que haces con tu investigación; ¿has enviado tres mensajes solicitando información?, ¿en qué términos lo has hecho, no has recibido absolutamente ninguna respuesta, a dónde la has solicitado...?; tampoco parece que hayas buscado información sobre las 17 "olvidadas", ¿también has preguntado sobre ellas, bajo qué condiciones, etc.?

Es fácil ignorar determinadas preguntas, la mente humana tiende a recordar sólo las preguntas contestadas; a la larga, es muy rentable responder sólo a las preguntas que interesan, y mejor si se hace con otras preguntas, sin responder realmente a la pregunta original.
Cyranus
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Lun 13 Sep 2004 16:55:01    Asunto: Responder citando

Nexus 7: Gracias por lo de las caritas, lo recordaré. Con respecto a apuntar, bien, si tuviera mi radiotelescopio, y si tuviera un procesador de las capacidades del SERENDIP IV y si supiera las "coordenadas exactas" (ups, lo olvidava, SETI no las publica hasta que se "haya confirmado su veracidad") entonces de seguro estaría analizando mis candidatas, y no las de arrecibo. Ah, y si por cierto descubriera una señal de posible origen alien, me imagino la respuesta "abierta" Razz de la comunidad científica, de [email protected] tuya y de Borg.
Lo que yo SI haría, a diferencia de SETI, es enviarle el paquete a todo aquel que lo desease y brindar TODOS (los centros capacitados) los datos precisos y exactos sobre la señal. A fin de que me ayuden a profundizar en ella, escuchar otras opiniones y solicitar reobservaciones y confirmaciones de detección a otros centros por todo el globo. Algo que SETI dice que "algún día hará" Shocked , yo ya lo habría hecho (Si Borg, ya sé que no estoy a cargo de SETI, y ¡Dios no lo permita!) Razz

En el texto que prosigue había hecho un "collage" de "yo dije/el dijo" tratando de responder las preguntas de Nexus 7 y de Borg.
Pero luego lo borré, no sólo era increíblemente largo, sinó que se trataba de una información libremente disponible para cualquiera que le este tópico desde la página dos en adelante.

Ahí verán que yo execeptué a Nexus 7 (en incluso le pedí disculpas), pero el sigue haciendo "causa común" y se agrega al grupo casi como si le gustara. Verán también que SI di nicks específicos (dos:Borg, Ismael). Etc.
Y que a lo largo de varios posts dije que los elementos que inducían mi desconfianza eran entre otros:

- Que las explicaciones sobre el caso oficiales fueron publicadas solamente después de que se armara el revuelo.
- Que cualquier informe claro, explícito, concreto y oficial surgido de la página oficial de [email protected], hubiera creado menos "problemas", que el hecho de utilizar intermediarios no calificados. Algo con lo que Borg desacuerda.
- Que la información sobre las reobservadas no estaba fácilamente disponible y no era "explícita", entendiendo por ello que en casos "destacados", como la señal en cuestión, se diera la mayor información posible, con sus pros y contras ANTES de que surgan revuelos mediáticos o debamos ser mal informados por terceros.
- Que existen señales candiatas (curiosamente muy pocas, serían 6) detectadas por SERENDIP IV, que fueron reobservadas pero ni en la página oficial de [email protected], ni se las especifica comod e tal origen dentro de los informes de las reobservadas.
- Que existe una política dentro de [email protected] de no precisar las coordenadas exactas de una candidata hasta que la misma no sea "avalada", por lo cual se complica enormente el "observar independientemente" y decir que se tienen conclusiones propias sobre la "misma" señal. (De hecho sería imposible técnicamente a menos que se confirmase la exacta localización de ambas detecciones)
- Que el informe de una reobservación (hecha en Marzo del 2003) sea hasta el día de hoy: "SAHGb02+14a -8.88278 -17.39215 better", (siendo que esta es la única señal dentro del grupo de las gaussianas barocéntricas que logró tal mejora). Es casi una broma.
Por lo menos uno espera una explicación de porque es interesante/por qué no. La cual debió ser brindada "a la fuerza" luego del artículo de New Science.
- Que me lleva a preguntarme que sabríamos hoy sobre esta señal en particular sin el artículo de New Science de por medio, y de por qué las cosas deben de ser así. es entendible que sea la "generalidad" más cuando se poseen unas 200 candidatas, pero claramente esta se distinguía por sobre las demás.Y justifica ciertas "excepciones"en las "explicaciones". Al menos para mí.
-Que dentro de el informe sobre las reobservaciones, informe que fue publicado en Febrero, y al cual incluso Borg debió esforzarse en encontrar, existen 17 gausianas candidatas publicadas en el 2002 como "dentro de las 25 más prometedoras", de cuyo escore, estatus actual o motivo de descarte, no se menciona.

Por todo ello, fue, es y será mi UNICO objetivo, instar a los participantes de este proyecto a enviar uno o varios mails a los coordinadores de este proyecto proponiéndoles la serie de medidas que se podrían tomar para evitar el despertar suspicacias en el día de mañana.
Tales mensajes yo me abstuve de escribirlos personalmente hasta el día de hoy, porque consideraba que: carecía de la autoridad moral, al no ser un participanete asiduo ni constante, como para realizar planteos a SETI.
Y de hecho al parecer, tampoco poseo la autoridad moral para hacer cuestionamientos siquiera "extraoficiales".

El hecho de que el tema original se desviara de su raiz escencial, pese a intentos de retornar por parte mía, de pedrovega y de Nexus 7, es en parte responsabilidad mía, al mencionar estas faltas como posibles señales de conpiración, y en parte de otros, al centrar y convertir todo este debate en una "caza de conspiranoicos", más que en un análisis concreto de la interpretación de dichos hechos.

Si tu formas parte del [email protected], y estas dudas que yo planeto no las sientes como relevantes, entonces sigue con tu diario proceder y olvida este asunto. Si crees que pueden darle mas credibilidad y transparencia al proyecto, entonces comunícate con ellos y recomiéndales las medidas que crees pertinentes para evitar futuros malentendidos.

SAHGb02+14a puede ser una señal que lleve a muchas cosas: el menos probable contacto alien, el descubrimiento de un nuevo fenómeno astronómico, mejores algoritmos de análisis de señales, etc. También podría ser el comienzo de una nueva manera de expresar la información en la página de SETI. De ustedes depende esto último.

O simplemente podría ser otro malentendido, que lleve a creer a algunos que SETI es sólo un proyecto "chapucero"(esa posibilidad la mencionó Borg). Ojalá esta sea la más improbable de las consecuencias.

Con respecto a mi, si, considero una ofensa el ser tratado de conspiranoico. Como considero "intencional" que se mencione mi opinión en tópicos controversiales (en este momento "Huellas OVNI" por ejemplo) mientras se olvide de mis posts en temas como "Astrofísicos Rusos descubren..." u otros (El origen del SIDA, Las Antenas de Telefonía celular,etc.)
Más me molesta aún el hecho de que por creer en la factibilidad de parte del fenómeno OVNI, todas mis opiniones sean "derivadas" a dichas creencias, y se ridiculicen o menosprecien mis opiniones tan sólo por estudiar dicho fenómeno.

También reconozco que las cosas no cambian, y que quién te dijo "loco" una vez lo dirá por siempre, y por ello el haber mencionado conspiraciones en el mismo post dónde hablaba de la señal era de seguro arrojar un fósforo (cerillo) en una pastizal bañado en combustibles.

La "diversión" de ver al fuego arder a manos del paladín refulgente, debería de haber sido puesta de lado, y priorizar mis inquietudes, sin revolver el avispero, aunque pensara que era cuestión de tiempo antes de que las avispas comenzaran a picar.

De todas maneras fue mi error el haberlo provocado.

Espero que quienes son capaces de distinguir entre "contenido" y "apariencia", tal como Nexus, pedrovega, Zerjillo y otros parecen serlo, puedan dar la exacta apreciación a cada uno de los componentes de este planteo.
Y sepan de ignorar las "mañas del tonto(yo)" y evaluar el "núcleo de mis mensaje".

Adiós.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> [email protected] Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro