::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hispaseti en ClimatePrediction
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Proyectos Boinc
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mauro
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 26 Ago 2004 08:54:47    Asunto: Hispaseti en ClimatePrediction Responder citando

POr si os quereis apuntar ;)
http://climateapps2.oucs.ox.ac.uk/cpdnboinc/team_display.php?teamid=144

Mauro

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sibilio
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Jue 26 Ago 2004 13:23:55    Asunto: Primeras impresiones Responder citando

Ya estoy apuntado Smile
Sobre climate prediction lo acabo de añadir y para empezar ya me llevo un par de detalles negativos:
Arrow Requiere actualizar a la versión 4.5 del cliente BOINC
Arrow Dicha actualización implica que, hasta que el resto de proyectos utilicen ese cliente, NO FUNCIONAN. Dicho de otro modo, cuando intento conectar con [email protected] (porque seti ahora mismo no funciona) me dice que como usan la versión 3 de BOINC la mía no les vale Sad
Arrow Según los cálculos iniciales la unidad de trabajo que acabo de descargar tarda ¡1200! horas en procesarse y tiene como fecha límite para informar del fin del proceso el 8 de agosto... ¡¡DE 2005!!, posí que se lo toman con calma eh? Laughing

Hale, eso para empezar, a ver como evoluciona.
Salu2
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Jue 26 Ago 2004 13:42:41    Asunto: Responder citando

Me parece muy bien que se defina el equipo de HispaSeti como un equipo internacional, en vez de como español, como en Seti o Predictor.

Ta otra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mauro
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 26 Ago 2004 13:55:18    Asunto: Responder citando

shapo, en los otros casos se hara igual
no se ha hecho antes por desconocimiento

lo siento

saludos cordiales

Mauro

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
isis
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Dom 29 Ago 2004 11:22:25    Asunto: peso de las unidades Responder citando

me he apuntado al climatepredictor y tal como decis algunos, las unidades son inmensas ¿seguiran siempre asi?
¿es normal el peso de estas unidades?

saludos

isis
sibilio
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Dom 29 Ago 2004 17:34:39    Asunto: Re: peso de las unidades Responder citando

Hola!
isis escribió:
me he apuntado al climatepredictor y tal como decis algunos, las unidades son inmensas ¿seguiran siempre asi?
¿es normal el peso de estas unidades?

Mucho me temo que sí. Precisamente la justificación de usar una versión distinta del cliente BOINC es que, al parecer, las anteriores no soportaban una funcionalidad propia de este proyecto que es ir enviando resultados "parciales" (el nombre original es "trickles"). Lo que aún no he podido averiguar, porque ni seti ni predictor funcionan con la versión 4, es si procesarán unidades simultáneamente a climateprediction, porque si no, veo difícil que un pc que esté adherido a climateprediction pueda simultanear otros proyectos.
Salu2
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Dom 29 Ago 2004 18:08:07    Asunto: Responder citando

Si la distribución de recursos funciona bien, no tiene que haber problemas. Si se baja un modelo de Climate por cada 600 o 700 unidades de Seti, a la larga, los recursos que quedan repartidos al 50% (suponiendo, por ejemplo que estas són nuetras preferéncias). Yo no veo ningún problema en eso.

Lo que sí es importante, es que Seti y Predictor puedan proporcionar trabajo regularmente (Seti es el que cojea más en este sentido), de forma que "en el momento" en que un ordenador acabe un modelo de Climate, los demás proyectos estén a punto para mandar sus propias unidades de trabajo, sinó, el ordenador no tendrá más remedio que bajarse otro modelo y tirarse otras tantas semanas trabajando con Climate (y luego ya te puedes morir esperando a que la distribución de recursos del ordenador se asemeje a las marcada por las preferéncias)
En este sentido Predictor ya es bastante fiable, a ver si Seti también se acaba de aposentar.

Hasta otra.
Arrakis
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Lun 30 Ago 2004 04:14:18    Asunto: Responder citando

Por lo que estoy viendo la distribucion de recursos funciona correctamente ahora que el seti esta con la version 4.05 y con el climatepredictor corriendo
ya he mandado una unidad de seti y esta procesando la otra mientras mantien el proceamiento de lasdos del climate, el tema es qeu seti mantenga siempre unidades frescas para el dwnload cosa que no venia ocurriendo.

Danilo
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mar 31 Ago 2004 18:24:24    Asunto: Responder citando

Hola a [email protected],

y para no ser menos, he aqui las estadisticas para este proyecto:

http://www.hispaseti.org/stats/team/CLIMATEPREDICTIONStats/WEB_index.php

si bien aun faltan algunas imagenes, e incluir algunos datos propios del proyecto, ya pueden visitar estas estadísticas y sacar defectos y virtudes.

Se esperan comentarios ;)

Danilo Cortines

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Arrakis
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Mar 31 Ago 2004 18:41:57    Asunto: Responder citando

Bueno que mas agregar que no se halla dicho, para mi muy buena!!!

isis
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mar 31 Ago 2004 19:48:35    Asunto: por fin lo consegui Responder citando

al fin he podido apuntarme al grupo, no sabia como acceder, ala, dos ordenas mas con el climateprediction... todo es decir que menudas unidades... llevo 10h con el Pentium IV y me ha echo solo un 2.6% y el otro como esta al 50% con seti pues un misero 0.22%

todo se andara
Arrakis
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Mie 1 Sep 2004 00:46:09    Asunto: Responder citando

Si es asi el climateprediction tiene unidades muy grandes, una ya lleva unas 80hs y ni alcanza al 11%!!!. Pero al menos comparte bien los recursos.

Aprovecho para preguntar alguien a probado el Viz2 del climate ? (es el programita para ver los resultados de los calculos)

isis
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mie 1 Sep 2004 07:25:55    Asunto: programita Responder citando

de donde se puede bajar el programa ???

seria interesante

saludos
Arrakis
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Mie 1 Sep 2004 20:42:13    Asunto: Responder citando

Te dejo el link a ver si tienes suerte con el....yo probe de instalarlo pero algo debo hacer mal....

http://www.climateprediction.net/client/help/vis2.php

Si corre comentame como lo instalaste.

Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mie 1 Sep 2004 22:07:37    Asunto: Responder citando

Pues resulta que ese paquete de visualización no es (todavía) funcional bajo BOINC, por eso no os funcionará. De http://climateapps2.oucs.ox.ac.uk/cpdnboinc/download_main.php#vis:

"We have also developed an advanced visualisation package which allows you to investigate the output of your current or previous experiments in much more detail. This is not currently functional with the BOINC platform, however we hope to make it available shortly."
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Proyectos Boinc Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro